10 grandes actores que han interpretado personajes trans en Hollywood





Después de que Scarlett Johansson optó por abandonar un papel transgénero en la pantalla este mes, parecería que la era de las estrellas cisgéneras de Hollywood que interpretan personajes trans en pantalla está llegando a su fin.

Los estudios ahora finalmente reciben el mensaje de que no está bien contratar a un hombre de Hollywood de renombre, ponerlos en una peluca y llamarlo representación.

Pero hace apenas unos años, todavía era una norma muy común que las estrellas de cine establecidas interpretaran a personas transgénero en la pantalla y que a menudo obtuvieran premios a cambio, mientras que las estrellas transgénero reales luchaban por ser lanzadas, bueno, cualquier cosa.

Aquí están algunos de los actores que jugaron trans en pantalla.

Jared Leto

Jared Leto

La mujer trans VIH-positiva de Leto, Rayon, en el Dallas Buyers 'Club de 2013, una película basada en grupos de la vida real que intentaron desesperadamente obtener medicamentos para tratar el VIH durante la crisis del SIDA.

Leto, famoso actor, se acercó a varias personas transgénero para guiar su actuación, y perdió una enorme cantidad de peso para la película.

El actor fue elogiado por los críticos de cis por su desempeño "valiente", y ganó un Premio de la Academia por el papel, pero no agradeció a la comunidad transgénero durante su discurso de aceptación.

Cuando lo desafiaron por su casting en un evento de panel, Leto se metió en una acalorada discusión con un crítico trans, alegando.

Afirmó que si solo las personas trans pudieran desempeñar roles transgénero, solo las personas cisgéneros podrían desempeñar roles de cisgénero, y "las personas como los Rayones del mundo nunca tendrían la oportunidad de cambiar las tablas y explorar partes de ese arte".

Por lo que sabemos, ningún actor transgénero ha sido elegido como líder cisgénero en un éxito de taquilla.

Eddie Redmayne

Eddie Redmayne

Redmayne se metió en la piel de la pintora danesa Lili Elbe, una de las primeras personas en someterse a una cirugía de género, para The Danish Girl de 2016 .

La película fue alabada por la mayoría de los críticos, pero en gran parte fue criticada por la comunidad LGBT, que se mostró en desacuerdo con el casting de Redmayne y la distorsión de la película sobre la historia de la vida de Elbe en un cuento de Icarus.

El director Tom Hooper admitió que no se consideró a las personas trans para el papel, diciendo: "Eddie era realmente la persona con la que quería hacer la película, y eso me apasionó mucho".

Añadió que hay un "tremendo grupo de actores trans talentosos por ahí", pero afirmó que hay "un viaje por recorrer para asegurarnos de que los actores trans talentosos tengan el mismo acceso a oportunidades tanto delante como detrás del personaje como cisgénero". actores ".

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch

La aparición de la estrella Sherlock en Zoolander 2 parece tan anticuada que podría haber sido hace dos décadas, pero este casting mal concebido se produjo en 2016.

Cumberbatch jugó con un personaje no binario Todos, que se burlan de su sexo poco claro ya que todos los demás se obsesionan con la idea de si el personaje tenía "un perro caliente o un bollo".

La escena, que probablemente no hubiera sido tan sorda si una persona trans real hubiera estado involucrada en el proceso creativo, fue condenada por grupos LGBT.

Pero el guionista cis Justin Theroux defendió al personaje , alegando que la crítica fue "muy inoportuna sobre nada" y que en realidad era una "parte muy poderosa".

Jeffrey Tambor

Jeffrey Tambor

El turno de Tambor como Maura Pfefferman en la serie de Amazon Transparent ha dado el giro más amargo de todos.

El veterano actor fue atacado desde el primer día en la serie de Amazon en 2014 por desempeñar el papel de TV trans más prominente en décadas, incluso cuando acumuló un Golden Globe y dos Premios Emmy por su papel.

La ejecutora Jill Soloway buscó remediar la ira al elegir a múltiples actores transgénero para que apoyen los roles y para contratar y capacitar a personas transgénero para que trabajen en roles detrás de la pantalla.

Pero el proyecto se vino abajo después de la cuarta temporada del programa en 2017, cuando Tambor fue acusado de conducta sexual inapropiada hacia el coprotagonista Trace Lysette y su asistente Van Barnes, quienes son transgénero.

Tambor fue despedido del programa, que ahora concluirá después de una quinta temporada final , con sus acciones que efectivamente ponen al talento transgénero del programa fuera del trabajo.

Andrew Garfield

Andrew Garfield

La asombrosa estrella de Spider-Man se puso una peluca y un vestido para un papel protagonista en el video musical de Arcade Fire para la pista "We Exist".

La ironía de un proyecto titulado "Existimos" que no incluyó a ninguno de los grupos minoritarios que retrataba no se perdió en la comunidad trans.

¡Contra mi! la cantante Laura Jane Grace le dio un codazo a la banda: "¿Tal vez al hacer un video para una canción llamada" We Exist "deberías obtener un verdadero actor Trans en lugar de Spider-Man?"

David Wilson dijo que consideraba elegir a una persona transgénero, pero dijo que Garfiled "tenía sentido" para el papel.

Él dijo: "Pensé: ¿Es esta la persona adecuada? ¿Deberíamos estar usando una persona transgénero?

“Pero luego hablar por teléfono con Andrew, y el compromiso y la pasión de Andrew por el proyecto fue abrumador. Para un actor de ese calibre que sea emocionalmente invertido en un video musical es algo muy especial. Simplemente tenía sentido ”.

El video ganó una nominación al premio Grammy.

Elle Fanning

Elle Fanning

Fanning interpretó a un adolescente transgénero masculino en mayo de 2015, lanzamiento 3 Generaciones , que inicialmente se tituló Acerca de Ray.

La directora Gaby Dellal afirmó que sería inapropiado elegir a un actor trans en el papel, insistiendo: "La parte es una niña y ella es una niña que se presenta de una manera muy ineficaz como un niño".

Añadió: "Ella no pretende tener una voz más profunda. Ella es solo una chica que está siendo ella misma y está persiguiendo la oportunidad de comenzar un tratamiento hormonal.

"Entonces, usar un chico trans no era una opción porque no es de lo que trata mi historia".

Más tarde, el director afirmó que los comentarios habían sido "malentendidos", admitiendo: "El personaje de Ray es un ... si se sometió a una cirugía o comenzó un tratamiento hormonal, es un él, y es un chico trans. Pero siento que me malinterpretaron, y comprendo totalmente cómo puede suceder eso ".

Dellal agregó: "Es triste que los actores trans no hayan sido elegidos en roles que sean particularmente para ellos ... pero realmente espero que nuestra película finalmente salga y continúe la conversación".

Felicity Huffman

Felicity Huffman

Puede que no sea representación, pero los creadores de la película Transamerica de 2005 al menos consiguieron a alguien del género correcto cuando optaron por elegir a la estrella Desperate Housewives como una mujer trans, en lugar de poner a otro actor masculino en una peluca mala.

Huffman fue nominada a un Oscar por el papel y recogió un Golden Globe.

En 2014, Huffman dijo que entendía por qué las personas trans querían que los actores trans desempeñaran papeles trans.

Ella dijo: "Ciertamente entiendo el sentimiento de que un actor trans debe desempeñar un papel trans. Y lo apoyo.

"¿Qué puedo decir? Creo que las personas [transgénero] han estado marginadas durante mucho tiempo y creo que se ve en las personas que no son trans".

Glenn Close

Glenn Close

Close fue elegida como mayordomo transgénero del siglo XIX en el lanzamiento de Albert Nobbs de 2011 , logrando nominaciones a los Oscar y al Globo de Oro.

Ella dijo sobre el papel: "Nunca pienso en Albert como un hombre. Siempre pensé en ella, incluso como Albert, como una mujer, con una especie de máscara.

"En cuanto a ponerme en contacto con su movimiento y su voz y todo eso, pensaría en la realidad de lo que debe haber pasado.

"Me fascinan las complejidades del género y la forma en que las personas perciben a los demás ... e Albert tiene a alguien que fue maltratado y abandonado cuando era niño y se disfrazó de hombre por seguridad y para conseguir un trabajo".

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA