10 famosos que confesaron tener VIH





Reconocer que tienes una enfermedad como el sida o que eres portador del VIH sigue siendo noticia hoy en día, sobre todo si eres un rostro conocido. Se trata de cosas diferentes que muchas veces se confunden pero, aún así, todavía siguen existiendo muchos estigmas sobre las personas que son portadoras del virus o han desarrollado la enfermedad.

No obstante, hay famosos que han demostrado su valentía al reconocer públicamente ser VIH positivo, un ejemplo para todas aquellas personas que también sufren dicha enfermedad. Sin embargo, su labor también ayuda a alertar y pedir que se tomen las medidas necesarias para prevenir el contagio u obtener un diagnóstico precoz que ayude a mitigar las consecuencias.

1 Conchita Wurst

Conchita Wurst ha desvelado ser portadora del VIH"Conchita Wurst ha desvelado ser portadora del VIH"

Ganadora del Festival de Eurovisión en el año 2014, Conchita Wurst anunciaba públicamente ser portadora del VIH. Lamentablemente, el motivo que ha llevado a la cantante austriaca a hacer pública su condición es la amenaza de un examigo, quien le había chantajeado con difundir la noticia. Así pues, con la intención de ser ella misma quien ofreciera la explicación oportuna y en un intento de luchar contra la estigmatización que sufren las personas con VIH, Conchita relataba en su cuenta personal de Instagram ser portadora del virus. La ganadora de 'Eurovision 2014' lleva tiempo en tratamiento médico, con lo que ha conseguido ser indetectable y, por lo tanto, incapaz de transmitir el virus. Además, dice encontrarse más fuerte, motivada y liberada que nunca, sobre todo por el apoyo de su familia, amigos y sus incondicionales fans.

2 Charlie Sheen

Charlie Sheen anunció en 2015 ser portador del VIH"Charlie Sheen anunció en 2015 ser portador del VIH"

Conocido, entre otras cosas, por interpretar a Charlie en 'Dos hombres y medio'; el siempre polémico actor Charlie Sheen revelaba a finales de 2015 ser portador del VIH en una entrevista concedida al programa 'Today', de la cadena estadounidense NBC. Según el propio intérprete, se vio obligado a realizar dicha confesión por una serie de extorsiones que estaba sufriendo. No obstante, quiso aprovechar la oportunidad para solicitar que otros famosos que también tienen la misma enfermedad se atreviesen a decirlo públicamente para terminar así con todos los prejuicios que existen en torno a la enfermedad. Así pues, el actor tiene claro que cuantas más personas rebelen ser portadores sin ningún tipo de vergüenza, más fácil será luchar contra todos los estigmas que sufren las personas que padecen la enfermedad.

3 Freddie Mercury

Freddie Mercury falleció al día siguiente de reconocer ser portador del VIH"Freddie Mercury falleció al día siguiente de reconocer ser portador del VIH"

El cantante Freddy Mercury siempre se caracterizó por intentar llevar su vida privada en secreto, pero cuando eres considerado uno de los mejores cantantes de la historia, resulta prácticamente misión imposible. De este modo, durante una temporada, los medios de comunicación pusieron el foco de atención en Mercury y su estado de salud, especulando sobre posibles enfermedades del artista. Finalmente, el 23 de noviembre de 1991, el vocalista de Queen decidió dar el siguiente paso y anunciar al mundo que era portador del virus del VIH. Desgraciadamente, tan solo un día después de su revelación, el cantante fallecía acompañado de sus seres queridos. Una bronconeumonía, producida tras haber desarrollado el virus del sida (etapa posterior al VIH), le condujo hacia este trágico final.

4 Rock Hudson

Rock Hudson fue el primer famoso en reconocer que tenía sida"Rock Hudson fue el primer famoso en reconocer que tenía sida"

El primer famoso en reconocer que tenía sida fue el actor Rock Hudson. Protagonista de los últimos años de la época dorada del cine de Hollywood, el intérprete se vio obligado a confesar en el año 1985 que padecía dicha enfermedad. El deterioro físico que presentaba fue uno de los motivos por los que, finalmente, tuvo que ofrecer una explicación públicamente. El 2 de octubre de ese mismo año, Hudson fallecía tras el revuelo provocado por su confesión. Aquella revelación permitió abrir los ojos al mundo sobre la urgencia de hacer frente al VIH. Un virus que hasta ese momento había sido ignorado por la gran mayoría, puesto que consideraban que era una enfermedad únicamente propia de personas homosexuales y heroinómanos.

5 Mykki Blanco

El rapero Mykki Blanco reveló en 2015 ser portador del VIH"El rapero Mykki Blanco reveló en 2015 ser portador del VIH"

El rapero Mykki Blanco utilizó su cuenta personal en una conocida red social para revelar en el año 2015 que era portador del VIH, una enfermedad que padece desde el inicio de su carrera musical. El extravagante cantante quiso hacer pública esta información para dejar de esconderse y luchar también contra todos esos prejuicios que rodean a las personas como él. Además, quiso aclarar que esta condición no le ha impedido en ningún momento recorrer el mundo entero con su gira, por lo que puede llevar una vida normal. Su mensaje recibió infinidad de muestras de cariño y de apoyo por parte de sus seguidores.

6 Magic Johnson

El jugador de baloncesto Magic Johnson también reconoció ser portado del VIH"El jugador de baloncesto Magic Johnson también reconoció ser portado del VIH"

En los años noventa, el sobresaliente jugador de baloncesto Magic Johnson sorprendía a todos con su retirada del mundo del deporte, pero sobre todo con el anuncio de que era portador del VIH. El ganador de cinco títulos de la NBA confesaba así públicamente que se contagió debido a las diversas parejas sexuales que había mantenido durante su carrera deportiva. Esta condición le ha servido para ser activista y crear la organización 'The Magic Johnson Foundation', una asociación con la que ha conseguido ser portavoz de los enfermos de VIH. Esta plataforma le ha permitido concienciar sobre la realidad y urgencia de esta enfermedad, concienciando sobre la necesidad de emprender medidas para evitar el contagio y para realizar pruebas diagnósticas que ayuden a detectar a tiempo los casos.

7 Andy Bell

 El cantante de la banda'Erasure' lo reconoció en 2004" El cantante de la banda'Erasure' lo reconoció en 2004"

El famoso músico y vocalista de la banda británica 'Erasure', Andy Bell, reconoció públicamente en el año 2004 ser portador del VIH a través de la página oficial del grupo, algo que ya sabía desde 1998, pero que no había reconocido de cara al público. Esto no le ha impedido continuar participando en varias de las giras que le han llevado a actuar por todo el mundo. El cantante sigue una vida normal y sin complicaciones aunque, como sucede en este tipo de casos, Bell ha seguido una terapia combinada para afrontar la enfermedad desde que conoció su diagnóstico. Asimismo, el propio Bell ha explicado en más de una ocasión que se encuentra bien y seguirá ligado al mundo de la música hasta que su cuerpo aguante.

8 Anthony Perkins

Anthony Perkins reconocío en los años 90 tener sida"Anthony Perkins reconocío en los años 90 tener sida"

Aunque el actor Anthony Perkins siempre fue muy reservado en todo aquello a lo que su vida personal se refería, tuvo la valentía de desvelar que padecía sida. De esta forma, el protagonista de la aclamada película 'Psicosis' hacía pública su enfermedad a través de un comunicado oficial preparado personal y cuidadosamente por él mismo, y que oficializaba justo unos días antes de su muerte. El 12 de septiembre del año 1992, el actor fallecía rodeado de su mujer y de sus dos hijos a los 60 años, fruto de una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad. A pesar de que muchos todavía tienen prejuicios sobre las personas que contraen el sida, para Perkins esta enfermedad le permitió conocer el lado humano y bondadoso de la sociedad.

9 Greg Louganis

A Greg Louganis ser portador del VIH no le impidió ganar el oro olímpico"A Greg Louganis ser portador del VIH no le impidió ganar el oro olímpico"

Otro deportista de élite que también reconoció ser portador del VIH es Greg Louganis. El saltador olímpico, que ha obtenido varios premios y consiguió ser el primer deportista de su disciplina en lograr una puntuación perfecta, anunció públicamente a mediados de los años noventa que era portador del virus, algo que ya conocía desde finales de los años ochenta y que no le impidió presentarse a los Juegos Olímpicos de Seúl y alzarse con dos medallas de oro. En un programa concedido para la cadena ABC, el deportista habló largo y tendido sobre su estado de salud, una entrevista en la que no tuvo problema alguno en contar todo lo que rodeaba a su vida privada, incluida su homosexualidad.

10 Gia Carangi

 La modelo Gia Carangi murió a los 26 años" La modelo Gia Carangi murió a los 26 años"

La famosa modelo de principios de los años ochenta, Gia Carangi, contrajo el VIH justo cuando su carrera comenzaba a hacer aguas, motivo por el cual acabó falleciendo el 18 de noviembre cuando tan solo tenía 26 años. Considerada la primera supermodelo del mundo, Gia llevaba una vida repleta de excesos, donde las drogas consiguieron acabar con su vida profesional. Fue en el año 1984 cuando los doctores diagnosticaron que era portadora del VIH, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres en Estados Unidos que manifestaba el virus, algo que era más habitual en hombres. Desde ese momento su familia intentó protegerla aislándola del mundo, pero los esfuerzos fueron en vano y la joven modelo murió al poco tiempo del diagnóstico.

FUENTE: Los Replicantes




COMENTA LA NOTICIA