10 datos sobre Timothée Chalamet, el nuevo crush de Hollywood





Su nombre está en todos lados y debes memorizarlo.

El cine nunca dejaré de sorprendernos.

Desde que Call Me By Your Name vio la luz por los festivales de cine mundo más importantes, todos han coincidido en que es LA película más destacada del año pasado. Ya Pedro Almodóvar lo dijo: CMBYN es la mejor película de 2017 y (¡Fuertes declaraciones!) Timothée Chalamet la revelación del año.

Como sabes, esta fantástica historia de amor fue dirigida por Luca Guadagnino, y protagonizada por Armie Hammer ( Nocturnal Animals, Red Social) y Timothée. Sobre Hammer sabemos mucho, pero de Chalamet estamos descubriendo demasiado.

Memoriza muy bien su nombre. El actor de 22 años no sólo se ha convertido en el favorito de la crítica, también en toda una estrella que promete hacer historia esta temporada de premios. Aquí las razones.

1. Con Call Me... Timothée lleva hasta el momento 46 nominaciones, entre ellas a los Golden Globe 2018, SAB y Spirit Awards. Hace unas horas, la British Academy Film Awards (BAFTA) lo nominó al Rising Star Award.

¿Huele a Oscar? Estamos 99.9% seguros que la Academia ya tiene anotado su nombre.

De estas nominaciones, el actor lleva 19 victorias. Esperamos que este 7 de enero se conviertan en 20.

2. Timothée es todo un políglota: inglés, francés (gracias a su papá) e italiano son –por el momento– idiomas que el actor tiene en su currículum. Esperamos que el español se convierta en el cuarto.

3. Desde muy pequeño el arte lo llamó. Timothée creció viendo a su mamá triunfar en Broadway como bailarina, así que no es de extrañarse que estudiara en la prestigiada academia de artes, Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts.

Dato curioso: la hija de Madonna, Lourdes León, fue su compañera de clase y... ¡Novia!. Ansel Elgort tambiénfue su compañero de clase.

4. Hoy su rostro está en todos lados, pero no es ajeno al cine o la televisión. Antes de CMBYN lo vimos en Insterstellar (era el hijo de Matthew McConaughey); en la aclamada serie Homeland; también como un joven James Franco en Retales de una vida (Pamela Romanowsky, 2015), así como en La Ley y el Orden.

5. Además de Call Me, Chamalet ha llamado la atención de la crítica por otra de las películas favoritas de la temporada, Lady Bird (Greta Gerwig, 2017), donde da vida a un música que pondrá de cabeza la vida de Saoirse Ronan (y con justa razón):

6. Woody Allen tampoco pudo resistirse a su talento. Durante 2017 Timothée, Selena Gomez y Elle Fanning estuvieron trabajando bajo las órdenes del ganador del Oscar en A Rainy Day in New York.

Timothee Chalamet, Elle Fanning

Clasos

Selena Gomez, Timothee Chalamet

BrosNYC / BACKGRID

7. Además de esta cinta, esperamos verlo este año en Beautiful Boy, donde dará vida al hijo de Steve Carell.

8. Para CMBYN, Chalamet tuvo que aprender italiano y a tocar el piano en muy pocas semanas, pero es tan talentoso que en la película pareciera que ha tocado este instrumento toda su vida.

9. ¿Su actor favorito? Sospechamos que Gary Oldman.

10. Si esto de la actuación no funciona, el actor siempre podrá recurrir a TimmyTim:

No te pierda la #AlfombraRojaE! de los Golden Globes 2018 este domingo 7 de enero, a partir de la 5 pm (México) / 20:00 Hs (Argentina):

FUENTE: e! online




COMENTA LA NOTICIA