10 cosas que los gays tenemos que dejar de hacer en 2018





Nuestros propósitos de año nuevo: 10 cosas que los GAYS tenemos que dejar de hacer en 2018.

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que muchos dicen año tras año, aunque luego no cambien nada de su vida con el cambio del año. Nosotros queremos animarte a cambiar ciertas cosas el año que viene, porque muchas veces los gays hacemos cosas mal y que ya a estas alturas deberíamos ser capaces de cambiar. Logo ha publicado una lista de cosas que nos ha inspirado a compartir esto: 10 cosas que los gays tenemos que dejar de hacer en 2018. Vamos allá.

Discriminar a los pasivos

Todavía seguimos practicando el "bottom shaming". Ser gay y pasivo no es ni mejor ni peor que ser activo o versátil. Burlarse de alguien llamándole "pasiva" es absurdo. El heteropatriarcado te enseña que quien es penetrado es inferior y que la masculinidad es el baremo de todo. Error que tienes que superar.

La bifobia

Sí, los bisexuales existen. No son gays que no se atreven del todo a salir del armario ni personas "con mucho vicio" a las que les da igual con quién tener sexo. Supéralo.

Hacer bullying a la gente que crees que es gay

Acosar a alguien para que salga del armario no está bien, sea una persona cualquiera o un personaje famoso. Sabemos de sobra de quiénes hablamos, de esos famosos gays que no salen del armario. Insultándoles no vamos a conseguir nada.

Intentar "convertir" a los heteros

No, no todos los heteros pueden ser tentados para tener sexo gay. Que un hetero apoye al colectivo LGBT no significa que tenga que ser gay. Una cosa es fantasear con heteros y otra creer que todo el mundo es gay.

Convertir a cualquiera en icono gay

Hay divas que son iconos gays porque han hecho méritos para ello. Pero que un famoso cachas pose sin camiseta en la portada de una revista gay no lo convierte en icono gay para nada.

Creer que ya lo tenemos todo

"Es que ya podemos casarnos, ¿qué más queremos". Pues tal vez que no nos peguen por la calle en el pleno centro de las grandes ciudades solo por ser gays, por ejemplo. No está todo conseguido, la lucha por los derechos LGBT está lejos de terminar.

Discriminar a la gente con VIH

Llevamos ya décadas intentando superar el estigma del sida, pero aún nos cuesta. Otra cosa a superar.

Ser racista

Cuando en Grindr pones "no asiáticos" o "no latinos" estás siendo racista. Y lo sabes. No lo hagas.

Masc 4 masc

La masculinidad mal entendida una vez más, el "no pluma", el "discreto por favor"... Sé tú mismo y no te fuerces a comportarte de manera más "hetero". Si te encanta Lady Gaga y ponerte tacones, ¡hazlo! No eres mejor ni peor que la musculoca de turno con barba que juega al rugby. Respeta a todos y respeta la pluma

Descuidar la salud mental

Menos gimnasio y más terapia y psicólogo. Hay muchos gays con problemas de autoestima serios y que necesitan cuidar un poco su salud mental. Hablemos de los problemas mentales con seriedad.

¡A por un 2018 mucho mejor!

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA