¿Windows Live Messenger regresa ahora al celular?





Si creciste en la década de los 2000, recordarás esas tardes platicando con tus amigos desde tu computadora a través de Windows Live Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea que te permitía cambiar el color de las ventanas, agregar un estado, enviar emoticones y hasta avisarles a tus contactos qué canción estabas escuchando. Microsoft anunció, en 2012, la cancelación del servicio tras adquirir Skype.

Si extrañas esos días, te alegrará saber que la popular aplicación está de regreso… o algo así. Y es que, en un intento por apelar a la nostalgia, un programador brasileño, llamado Welbert Moreira, creó una app para Android que emula el legendario servicio de mensajería, claro, con los alcances de la actual tecnología.

De acuerdo con su creador, Chat Live Messenger o CLM está en fase beta, por lo que aún tiene varios errores. Una de las principales diferencias con el Windows Live Messenger es que este homenaje (por obvias razones) no requiere una cuenta de Microsoft.

Hasta ahora, los usuarios que la han probado reportan problemas para platicar con sus amigos. Además, a pesar de ser una copia fiel de Windows Live Messenger, las traducciones no son precisas, así como los efectos de sonido, los cuales parece que fueron capturados con una grabadora.

En 2011, una año antes de la cancelación de Windows Live Messenger, WhatsApp –que nació en 2009– alcanzó el hito de los mil millones de mensajes en un día, y en 2013, los 400 millones de usuarios activos al mes.

En plena transformación de las aplicaciones de mensajería instantánea, resulta difícil que CLM se haga de un lugar en el mercado, a pesar de que apela a la nostalgia.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA