“Valientes” Una maravillosa y reflexiva obra gay





“Valientes” es la adaptación en México de “What’s Wrong With Angry?” Una obra inglesa que retrata la historia de Santi, un joven preparatoriano al que las hormonas lo dominan y va buscando relaciones casuales, en parques con hombres que le ofrezcan un poco de satisfacción a sus 16 años.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VELÁZQUEZ para Boy4ME

Un chico gay en un pequeño pueblo cerca de Londres no es bien visto en los años 90 donde además en todo el Reino Unido existe una ley anti-homosexual y salir del closet serie un delito.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VELÁZQUEZ para Boy4ME

Santi cuenta con su confidente Linda es quien lo ayuda a pasar desapercibido ante sus padres y es la escucha perfecta de sus aventuras sexuales; aunque en la escuela no lo puede ayudar ya que va a un colegio de varones, donde es contántemente molestado por su forma tan peculiar de ser.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VELÁZQUEZ para Boy4ME

Santi es atraído por Diego el chico popular y atractivo de la escuela, quien vive de las apariencias y esta constantemente confundido en que es lo que realmente quiere.

Bruno uno de los profesores, intenta entender la situación de Santi, quien es relegado no solo por sus compañeros, si no por los profesores de la escuela y su misma familia, lo que lo orillara a tomar una difícil decisión.


FOTOGRAFÍA: CARLOS VELÁZQUEZ para Boy4ME

La obra es un reflejo de la Inglaterra de los años 90’s pero que en tantas cosas se siente tan actual, donde te podrás identificar con algunas de las situaciones de nuestro joven protagonista, quien entre risas y lágrimas nos mostrara que ser quien es lo más importante y que amarse a sí mismo le permitirá afrontar cualquier mala situación que se le presente.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VELÁZQUEZ para Boy4ME

Con un elenco con mucha química, te llevaran a lo largo de dos horas, por una excelente obra y que sencilla en apariencia, trasciende con su bello mensaje.

Valientes

La Teatreria

Jueves 20:30hrs

Dirección: Mario Cortés.

Guion: Patrick Wilde.

Actores: Christian Ramos, Edgar Loyo, Andrés Becerra, Alberto Garmassi, John German, Mónica Martínez, Luis Báez, Marycielo Vargas

Compra tus boletos aquí.

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA