¿Vale la pena la reconstrucción del prepucio si eres CUT?





Estoy circuncidado y preferiría no estarlo. ¿Funciona la cirugía de reconstrucción del prepucio? No vale la pena. Ese tijeretazo en tu puntita suma. Para empezar, estar circuncidado puede ser más seguro. La superficie interior del prepucio es rica en unas células del sistema inmunológico denominadas células de Langerhan que pueden atraer al VIH durante el acto sexual si la otra persona está infectada y no usas condón.

Además, el prepucio es proclive a microrroturas que pueden dejarte expuesto a la entrada de patógenos. Según un estudio de 2015, los hombres circuncidados tenían un 74% de menos probabilidades de contraer el virus del papiloma humano (VPH) que, en algunos casos, provoca la aparición de verrugas genitales.

Quizás las ETS no te preocupan demasiado (¡mal!) y tu única esperanza es conseguir mayor sensibilidad durante el sexo. Nuestro consejo sigue siendo el mismo. De acuerdo con un estudio de 2015 publicado en Sexual Medicine, "los hombres circuncidados sienten exactamente lo mismo que los que no lo están"

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA