¿Tu estatura puede determinar si te quedarás calvo?





Más del 50 por ciento de todos los hombres experimentan algún grado de alopeciaandrogénica (el retroceso del pelo que adelgaza primero por encima de las sienes, luego la corona, formando una M) al cumplir los 50 años, según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

¿QUÉ TAN PROBABLE ES QUE COMIENCES A PERDER EL CABELLO?

Existen muchos factores que pueden influir en tu riesgo de volverte calvo; sin embargo, los investigadores acaban de descubrir uno realmente sorpresivo, que es posible determinar solo con mirarte al espejo: tu altura.

Luego de que investigadores alemanes estudiaron la genética de 11 mil hombres con calvicie prematura y 12 mil con la cabeza llena de cabello, descubrieron 63 alteraciones en el ADN que puede incrementar el riesgo de padecer alopecia.

En particular, encontraron que existen algunos vínculos entre estaturas más bajas y el incremento en el riesgo de padecer alopecia androgénica.

El vínculo entre la calvicie y la poca estatura no está claro; sin embargo, los investigadores teorizan que puede ser debido a una acelerada progresión a la pubertad cuando eran más jóvenes, así como una temprana fusión en las placas de crecimiento óseo en los huesos.

Los investigadores también encontraron un vínculo entre la alopecia androgénica y la piel pálida, así como enfermedades como el cáncer de próstata, paros cardiacos y problemas neurodegenerativos.

Sin embargo, hay mucho que los científicos no saben sobre el vínculo entre la calvicie y estas enfermedades. Se necesita hacer más investigación para definir un vínculo en común, pero, hasta entonces, los calvos no deben preocuparse, asegura el doctor Markus Nöthen, investigador principal del estudio. Este incremento en el riesgo de padecer estas enfermedades es muy chico.

FUENTE: Men'S Health




COMENTA LA NOTICIA