¿Tienes el cabello maltratado? Aquí algunos tips para arreglarlo





Es muy importante cuidar nuestra salud, tanto interior como exterior. Uno de los factores externos que debemos tener muy en cuenta en nuestro pelo. Por ello, hoy queremos mostraros algunos tratamientos naturales que os servirán para cuidar de vuestro cabello.

Las frutas y vegetales (e incluso algunos ingredientes de cocina) ayudan a la melena a recuperar su brillo natural.

Para un cabello seco, una receta “de la abuela” es batir una yema de huevo, dos cucharadas de aceite de almendra y también una cucharada de zumo de limón. Deberías dejar esta mezcla en tu cabello cubriéndolo con un gorro durante unos cuantos minutos (con 20 minutos debería ser suficiente) y posteriormente lavarlo bien con agua.

Si tienes el cabello maltratado, te aconsejamos darte aceite de oliva tibio en tu cabello. Verás como recupera su fuerza y naturalidad.

Por otro lado, si buscas un cabello brillante y sedoso, el vinagre natural es muy bueno en este aspecto. Pruebalo y verás sus resultados.

Si estás preocupada por la caída de pelo, te recomendamos frotar el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina. Al mismo tiempo, es recomendable cepillar el cabello con suavidad. Con estos sencillos pasos, ya no verás tu pelo caerse como antes.

  • Masajes relax: masajear el cuero cabelludo es un truco muy sencillo y muy efectivo para mejorar el estado de la melena. Por sí solo activa la microcirculación de la piel y si lo unes a un producto ayuda a que penetre mejor y sea más eficiente. Además, es un momento relajante que puedes aprovechar para olvidarte de todo lo que te preocupa.
  • Mascarilla de aguacate: el aguacate es un vegetal rico en nutrientes que hidratan el cabello de manera natural. Mezcla la pulpa con un poco de aceite de germen de trigo y aplícalo como una mascarilla normal. Además es perfecto para cuidar el pelo teñido.
  • Aloe Vera: comprar una planta de aloe vera puede ser una buena inversión en belleza. Las hojas trituradas sirven para nutrir no solo el cabello sino también la piel. Prueba a añadir la pulpa a tu mascarilla habitual y tu pelo estará más suave que nunca.
  • Aceite: si aún no lo son, los aceites vegetales deben convertirse en un básico de tu neceser casero igual que el aceite extraordinario no puede faltar en tu neceser de playa. Para evitar las puntas abiertas, aplica aceite de almendras con un poco de miel una vez a la semana.
  • ¿Mayonesa?: es una de las mascarillas más populares, sin embargo si no quieres convertir tu melena en una ensaladilla rusa, puedes mezclar simplemente un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo de la mitad del cabello hacia las puntas. Después de media hora lava tu pelo con tu champú habitual.
  • Adiós a la caspa: además de un champú anticaspa de calidad, hay un par de trucos que ayudan a reducir las molestias de la caspa (picor, pieles muertas…), el primero es el zumo de limón, puedes extenderlo sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar mínimo durante media hora. El segundo es humedecer la cabeza con una infusión de tomillo, por sus capacidades antisépticas es muy práctico para evitar la caspa.
  • Beber agua: puede parecer obvio pero muchas veces nos olvidamos de ello, beber de uno y medio a dos litros de agua al día es fundamental para estar hidratados por dentro y por fuera. Mejorará el aspecto de nuestra piel y de nuestro pelo, que necesita de un cuero cabelludo hidratado para crecer de manera sana.
  • Alimentación sana: no se trata de un remedio natural pero es una de las claves básicas para lucir una melena de anuncio. El pelo necesita de nutrientes para crecer con fuerza y con brillo. Procura incluir frutas y verduras en tu dieta y hacerla lo más variada posible para que no falten las vitaminas y proteínas necesarias para tener un cabello sano.

Esperamos que estos consejos naturales os hayan gustado y podáis ponerlos en práctica. Para más información sobre cómo tratar tu cabello, puedes verlo en la web donde hemos sacado esta información.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA