¿Te gusta la cebolla cruda? Aquí sus beneficios





Muchos ven con malos ojos el comer cebolla cruda, después de todo, el simple corte de una cebolla nos deja con los ojos llorosos, mientras que su sabor puede no ser el más dulce, sumado a que nos puede dejar con un mal aliento. Entonces, aparte de esos inconvenientes, las cebollas en realidad podrían ser una gran fuente de beneficios para nuestra salud en general, en donde puede ser usado para eliminar infecciones, hasta reducir el riesgo de enfermedades graves.

Debemos considerar que las cebollas cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y constantemente se estudia sus propiedades de cara a prevenir enfermedades como el cáncer. Las cebollas también destacan porque cuentan con múltiples vitaminas, en donde destacan la vitamina A y C, cuentan con hierro, potasio y ácido fólico.

La historia también nos dice que las cebollas son de las hierbas más antiguas en ser cultivadas por el hombre, debido a que pueden ser incluidas en un sin fin de preparaciones.

Comer cebolla cruda para prevenir el cáncer

Como antes fue señalado, el comer cebolla cruda está en una constante investigación debido a que se ha logrado encontrar que este hábito puede ser beneficioso para prevenir varios tipos de cáncer. Dentro de la gama de canceres que podrían ser prevenidos gracias a la cebolla, se encuentran el cáncer de pulmón, estomago, vejiga, ovario, próstata, colorrectal, hígado y cerebro. Estos beneficios se deberían gracias a los flavonoides que se encuentran en las cebollas, los cuales tienen un efecto antioxidante en el cuerpo que nos ayudan a combatir celular cancerosas.

Los fenólicos y flavonoides contenidos de cebollas cuentan con actividades antioxidantes que ayudan a combatir las células cancerosas.

Los especialistas han llegado a la conclusión de que aquellas personas que cuentan con un mayor riesgo de sufrir uno de los canceres antes señalados, deberían comer una cebolla cada día para reducir los riesgos de desarrollar este problema.

Es bueno para nuestro corazón: El consumo regular de cebolla es capaz de reducir el riesgo de sufrir problemas como una presión arterial alta, endurecimiento de arterias, ataques al corazón, así como accidentes cerebrovasculares. Estos beneficios se debe a que la cebolla cuenta con quercetina, un compuesto que cuenta con propiedades antioxidantes, además de propiedades antiinflamatorias.

Bueno con nuestros huesos: El comer cebollas crudas, se encuentra vinculado con un retardo en la progresión de como el hueso se ve dañado por la edad. Con ese panorama, se recomienda que las mujeres consuman de manera regular cebollas, después de todo, ellas son más propensas a desarrollar una enfermedad como la osteoporosis.

Hay estudios que señalan que el consumo diario de cebollas, es capaz de mejorar la densidad ósea en mujeres, especialmente en aquellas que se encuentran en la fase final de la menopausia. También los estudios lograron demostrar que el consumo regular de cebolla logra reducir el riesgo de sufrir una fractura en la cadera.

Comer cebolla cruda se recomienda para el tratamiento de los síntomas del asma: Hay que conocer que las cebollas también pueden ser utilizadas para mejorar los síntomas generados por el asma, así como puede ser usado para tratar otros problemas respiratorios. Este beneficio se debería a que las cebollas son altas en quercetina, un compuesto que es capaz de ayudar a mantener relajados los músculos de la zona respiratoria, lo que puede ayudar de paso a combatir los síntomas generados por el asma. Otro compuesto beneficioso en las cebollas de cara a problemas respiratorios, es el azufre, un compuesto que cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Mientras que hay una buena cantidad de beneficios vinculados a la cebolla en relación a nuestra respiración en general, debemos considerar que las personas que son alérgicas a alimentos como los espárragos, también podrían ser alérgicos a las cebollas. Si ese fuese el caso, por ningún motivo se debería pensar en la cebolla como una solución al asma, ya que podría ser perjudicial.

Comer cebolla cruda puede mejorar la salud de nuestra boca: Mientras que el consumo de cebolla cruda suele estar vinculado con un mal olor temporal, lo cierto es que a largo plazo, esto trae beneficios para nuestra salud oral. Debemos considerar que las cebollas crudas cuentan con propiedades antibacteriales, por lo que el comer una cebolla como un complemento en nuestra comida, puede ayudar a disminuir los niveles de bacterias que podrían dañar nuestra boca generando caries o enfermedades en nuestras encías.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA