¿Te gusta el deporte y quieres tatuarte? Checa estos consejos





Los futbolista, jugadores de baloncesto y otros deportistas profesionales suelen lucir varios tatuajes en su torso y sus brazos. Pero que lo veamos a menudo no quiere decir que no requieran un cuidado. Si sueles hacer deporte y has decidido hacerte tu primer tatuaje, hay algunas cosas que debes saber primero.

El sudor hace que el tatuaje tarde más en curarse y también puede hacer que se infecte. Si haces deporte a menudo quiere decir que tu cuerpo suele sudar y, por lo tanto, tu tatuaje tardará más de lo normal en cicatrizar. Si vas a tatuarte, quizás debas considerar hacerlo en unos días en los que no tengas pensado entrenar o que puedas permitirte descansar. Si practicas un deporte de contacto, deberás evitarlo hasta que se cure el tatuaje.

Si practicas deporte al aire libre, deberás cubrir tus tatuajes con una protector solar de al menos un factor 30. También los antiguos ya curados.

No te podrás olvidar de ponerte crema antibacteriana durante los 4 o 5 primeros días. Después de este tiempo, tendrás que usar crema hidratante.

También es importante que lo limpies con agua templada y jabón antibacteriano y apliques crema hidratante entre 3 y 5 veces al día.

No utilices cremas con aroma o perfumes en la zona donde tienes el tatuajes hace que se cure por completo. Esto pueden ser unas dos semanas, aunque depende de cada piel y del lugar donde esté el tatuaje.

Si vas a tatuarte siendo deportista tienes más posibilidades de que se infecte si no lo cuidas correctamente. No olvides ninguno de estos consejos.

FUENTE: cortaporlosano




COMENTA LA NOTICIA