¿Sufres dolores de pene? Te damos unos consejos para aliviarlos





Cómo aliviar los dolores de pene: remedios caseros y causas de los dolores.

Los dolores en cualquier parte del cuerpo pueden hacer que nos preocupemos, pero son los dolores en las zonas intimas como el pene o la vagina los que suelen causar mayor preocupación a los que lo parecen. En parte, por el tabú que existe en relación a estas zonas del cuerpo, que hace que nos resulte más difícil consultar los síntomas con amigos o conocidos que nos puedan ayudar. Al no hablarse de este tipo de molestias, tendemos a pensar que solo nos ocurre a nosotros, sin llegar a saber que puede que sea más común de lo que imaginamos.

Incluso las visitas al médico por asuntos relacionados con el pene o la vagina suelen ser más difíciles y tratamos por todos los medios tratar de aliviar los dolores en casa antes de acudir a un profesional.

En este artículo te vamos a aconsejar sobre cómo calmar el dolor de pene o cómo saber a qué se debe este dolor, pero el principal consejo que debemos darte es que acudas a un médico en cuanto el dolor aparezca. Los dolores de pene pueden estar asociados a diferentes enfermedades, incluyendo el cáncer o enfermedades de transmisión sexual, por eso no debemos dejar pasar más tiempo y acudir a un médico para que examine las causas de este dolor y nos recomiende las pruebas y el tratamiento adecuado para aliviarlo cuando antes y curarlo.

¿Cuándo acudir a un médico por un dolor de pene?

Cualquier dolor que aparezca sin que conozcamos la causa y dure más de cuatro horas debe ser motivo suficiente para acudir a un médico. En el caso de que tengamos una erección que no desaparece, la visita al médico puede ser urgente, ya que se trata de priapismo y debe ser tratado. Tampoco debemos aplazar la visita al médico si el dolor de pene viene acompañado de otros síntomas.

En la consulta, tu médico te hará algunas preguntas acerca de su situación, como cuánto tiempo hace que tiene la erección -en el caso de priapismo- y si esta resulta dolorosa. También puede preguntarle acerca de cómo de intenso es el dolor y si aparece tanto cuando hay una erección como cuando el pene no está erecto.

También deberás hablarle a tu médico sobre sus últimas relaciones sexuales para saber si puede tratarse de una enfermedad de transmisión sexual. En el caso de que este sea el diagnóstico, deberás hablar cuanto antes con tu pareja para que esté al tanto de esta enfermedad.

Si no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, los diagnósticos más frecuentes suelen ser infecciones o priapismo. En el primer caso, un tratamiento a base de antibióticos será suficiente para aliviar el dolor y eliminar la infección. Si lo que sufre es priapismo, deberá intentar disimular la erección permanente y también recibirá tratamiento para el dolor y para rebajar la erección. En algunos casos es necesario recurrir a la cirugía para solucionar el problema.

aliviar dolores de pene

¿Cómo aliviar el dolor de pene?

Es muy importante que, tras acudir a la consulta del médico, siga al pie de la letra el tratamiento que este le ha recomendado, ya que será la única forma de asegurarte de que tu problema va a curarse. Sin embargo, hay algunas formas de aliviar el dolor de pene que puede compaginar con su tratamiento médico si este no es suficiente para aliviar el dolor.

El frío es el mejor método para aliviar el dolor en esta zona. Envolver un poco de hielo con un paño o tela y ponerlo sobre el pene hará que su dolor se alivie durante un tiempo. Pero recuerda que esto no sustituye en ningún caso a las recomendaciones de un médico.

¿Qué cosas pueden provocar el dolor de pene?

Como hemos mencionado más arriba, las enfermedades sexuales son una causa muy común del dolor de pene, pero no es la única. Hay muchas enfermedades que pueden hacer que sintamos un incómodo dolor en el pene. Algunas de ella provocarán un dolor más intenso y otras menos, pero todos deben ser tratados por un médico.

Las picaduras de insecto pueden provocar un fuerte dolor en el pene y, en algunas ocasiones, no sabremos a qué se debe. Así que deberemos examinar si esta es la causa, ya que el dolor se curaría cuando se cure la picadura.

Otros problemas son más graves, como el herpes, una infección bajo el prepucio o una infección en la vejiga. También puede deberse a causas como el cáncer de pene, la enfermedad de Peyronie, el síndrome de Reiter, sífilis o anemia drepanocítica. Enfermedades como la gonorrea o la clamidia pueden provocar una uretritis y esta causaría dolor de pene.

Como verás, las causas son muchas, por eso es importante que identifiquemos aquello que nos está provocando el dolor de pene para que pueda ser tratado cuanto antes según su gravedad.

Si estás buscando una forma de aliviar tu dolor de pene, recuerda que antes debes acudir a un médico para consultarle tu problema y que detecte el orgine, así podrás seguir el tratamiento adecuado.

FUENTE: cortaporlosano




COMENTA LA NOTICIA