‘Shower’: el cortometraje que muestra la represión sexual gay





Con sólo cinco minutos de duración, el cortometraje ‘Shower’ relata fríamente una realidad, que aunque los avances en Noruega expresan libertad en la sexualidad, algunos homosexuales pertenecientes a ciertos sectores conservadores siguen sin aceptar su verdadera naturaleza sexual.

Dirigido por Henry K. Norvalls, y protagonizado por Svend Erichsen y Per Magnus Barlaug, ‘Shower’ ha sido aclamado por diversos críticos de cine europeos.

El cortometraje arranca con un hombre que abre la regadera en un baño público, y escucha a lo lejos los gemidos de otro hombre que se encuentra masturbándose. Intrigado, el hombre enfrenta al otro y con morbo, comienza a atraerle, para continuar con miradas que van erotizando el ambiente a tal manera que el primero se cuestiona su sexualidad. Los actos se van desenvolviendo y el final es sorpresivo para ambos, pues parece cambiará por siempre la vida de los dos protagonistas.

Durante el filme corto, Henry K. Norvalls, explora temáticas como la homofobia y el deseo reprimido de vivir la sexualidad. Un encuentro fortuito que al inicio aparece como un acto morboso, después, un momento erótico y termina con un giro que dejará sorprendido a muchos.

SHOWER from Henry K. Norvalls on Vimeo.

FUENTE: chueca




COMENTA LA NOTICIA