¿Sabes lo que debes comer después del ejercicio?





Acabas de terminar de entrenar. Estás volviendo a casa y te rugen las tripas. Ya estás pensando lo que vas a comer cuando entres a la cocina, pero ¡detente!, no tires por la borda el esfuerzo y el sudor que ta han costado los ejercicios de hoy.

Si comes los alimentos adecuados, puedes conseguir que tu entrenamiento sea más efectivo a la hora de perder peso y de aumentar músculo. Te sientes cansado, y te pesa el cuerpo entero, pero con estos consejos sobre lo que debes comer después de entrenar, tu organismo se repondrá rápidamente y recuperará las fuerzas necesarias para volver a hacer deporte.

Proteínas, carbohidratos y grasas saludables son los nutrientes esenciales que debes combinar en su justa medida. Pronto verás resultados y cumplirás tus objetivos con esta alimentación para deportistas.

1. Alimentos ricos en proteínas

El organismo utiliza las proteínas para reparar y construir el tejido muscular, así que es un nutriente especialmente recomendable cuando tus músculos están cansados. De ahí la importancia de las proteínas en las dietas para deportistas. Y cuanta más masa muscular tengas, más calorías perderá tu cuerpo en reposo, por lo que perderás más peso.

¿Cuáles son los alimentos que más proteínas contienen? El pollo, los huevos, la leche, el yogur, los pescados, la carne de cerdo o la ternera. Pero si eres vegetariano o vegano, no tienes de qué preocuparte, las proteínas de origen vegetal son muy saludables. Las vainas de soja o las semillas de chía no pueden faltar en tu dieta vegetariana para deportistas.

Ensalada de quinoa

2. Alimentos con carbohidratos

Los carbohidratos son el nutriente que más energía aporta al organismo. Si quieres aguantar la clase de spinning sin morir en el intento, en tu dieta para deportistas no pueden faltar los carbohidratos. Tu cuerpo quema los carbohidratos almacenados, conocidos como glucógeno, por eso es tan importante reponerlos después de entrenar.

Siempre es más recomendable incluir en una dieta saludable carbohidratos complejos, porque contienen más fibra y, con ello, son más saciantes. A la hora de perder peso, eso se traduce en adelgazar más. Arroz o pasta integral, alubias negras, quinoa o patatas son alimentos ricos en carbohidratos.

Recetas para perder peso

3. Alimentos fuente de grasas saludables

A las proteínas y los carbohidratos hay que añadir las grasas saludables. Comer alimentos ricos en grasas saludables es muy importante para fortalecer los músculos y ayudar al organismo a recuperarse rápido tras un entrenamiento. Además, las grasas reducen el riesgo de sufrir lesiones, ya que protegen a las articulaciones del desgaste, dolor e inflamación.

Hay muchas formas de añadir grasa saludables a tus recetas de platos sanos. El aceite de oliva, el aceite de coco o el aceite de linaza son muy saludables. O frutas como el aguacate y frutos secos como las almendras también son perfectas para aportar grasas saludables.

4. Agua, agua y más agua

Cuando entrenas, la temperatura corporal sube, por eso el organismo comienza a sudar, para mantenerse frío. Eso quiere decir que pierde agua, por eso no hay que olvidar beber mucha agua después de entrenar, para no deshidratarse.

Puedes tomar bebidas energéticas para deportistas o preparar agua detox con frutas y verduras, así, además de hidratante, será nutritiva.

FUENTE: Biotrendencias




COMENTA LA NOTICIA