¿Sabes cómo se usa Apps de ligue en países homofóbicos como Rusia y Egipto?





No es fácil ser gay en países como Rusia o Egipto, que por un lado parecen muy avanzados pero por el otro son homófobos hasta decir basta, especialmente Rusia. Las apps de ligoteo gay juegan un papel primordial, ya que en muchos casos, se utilizan como cebo para cazar homosexuales y torturarles e incluso asesinarles, como vimos que fue tendencia el año pasado en Rusia.

En 2014 la policía egipcia fue acusada de utilizar también apps como Grindr para detener a homosexuales por simplemente eso, ser gays. Y Grindr ha dicho que hasta aquí hemos llegado:

"Cualquier usuario que se conecte en uno de estos países verá su localización totalmente escondida por defecto: Rusia, Egipto, Arabia Saudí, Nigeria, Liberia, Sudan y Zimbabwe". También han aprovechado para informar que esta opción estará disponible para todos los usuarios, se encuentren en el país que se encuentren.

El mal uso de estas apps consiste en utilizar un software que triangula las posiciones y va formando círculos hasta que encuentra tu posición exacta. Porque ahora estás a 100 metros, pero si te mueves en cierta dirección y sigues un patrón, se puede descubrir la dirección en la que te encuentras. Agradecemos a Grindr esta pequeña ayuda en la lucha contra la homofobia, aunque todos sabemos que la verdadera lucha va mucho más allá.

FUENTE: CromosomaX




COMENTA LA NOTICIA