¡Regresan los Tamagochis!





En vísperas de vacaciones, grandes noticias nos rodean. Recientemente se anunció la próxima llegada y el regreso de los mismísimos Tamagotchi. Si fuiste un niño o adolescente noventero, seguramente recordarás a estas mascotas virtuales que disponían de una pantalla LCD en la que se podía interactuar.

Cientos de versiones han salido en su reemplazo, pero ya desde hace casi 20 años que no veíamos ningún rastro de los Tamagotchi que nos enseñaron, en cierta parte, el sentido de la responsabilidad y el cuidado. Lo grandioso de esta noticia es que la empresa de juguetes Bandai traerá de regreso a los originales Tamagotchi con seis personajes diferentes.

Quizá este regreso implique una nueva oportunidad para todos los dueños que alguna vez tuvieron un Tamagotchi para nunca volverlos a dejar morir y ahora sí estar al tanto de sus necesidades; de alimentarlos, hacerles caso, etc.

El anuncio fue difundido a través del canal oficial de Bandai y lo puedes ver a continuación:

El funcionamiento no cambiará, será idéntico al que conocimos y que causó conmoción a niños y jóvenes; mismos gráficos, animales y los tres botones que podían dominarlos en total plenitud.

El diseño se mantendrá fiel a lo que conocimos hace más de dos décadas, sólo que serán de un tamaño más pequeño. El juguete inicialmente fue lanzado en 1996 en Japón e inmediatamente se volvieron populares, por lo que fueron exportados a países europeos y americanos. En Japón ya están a la venta a 13.55 dólares, un precio bastante accesible.

Anteriormente, los Tamagotchi se podían adquirir como colección en Amazon a más de 100 dólares, pero ahora se pueden adquirir a través de la versión japonesa por menos dinero ($250 MXN aproximadamente).

Sin duda alguna, el regreso del Tamagotchi servirá para reivindicarnos y ahora sí hacernos cargo de nuestras pequeñas mascotas virtuales.

FUENTE: unocero




COMENTA LA NOTICIA