¿Reconocimiento facial en los Mac? Apple ya trabaja en ello





Los rumores de un sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones han estado muy presentes últimamente gracias a Mark Gurman en Bloomberg, pero ahora resulta que también podríamos verlo en los Mac, gracias a una serie de patentes que nos reflejan desde 9to5Mac.

Y estas patentes no sólo se limitarían a identificar a los usuarios analizando su rostro en tres dimensiones e iniciando sesión automáticamente en el sistema: los Mac podrían beneficiarse de más funciones. ¿Qué os parece hacer el paso inverso cuando os alejéis de un MacBook?

Si te acercas, me preparo

Apple Patente Semsor Mac Reconocimiento Facial

Características como Power Nap podrían verse potenciadas si los Mac llegan a tener este reconocimiento facial. Un MacBook podría estar en reposo, haciendo tareas de bajo consumo y en segundo plano. Pero si detecta una cara cerca podría arrancar para reaccionar más rápido si esa persona se coloca delante del Mac.

Y si esa cara termina siendo la del propietario del Macbook, éste podría desbloquearse automáticamente tras analizar y verificar su rostro. Lo mismo podría ocurrir en los iMac, sin ir más lejos. Al ser ordenadores hay mucho más espacio para colocar los sensores y la potencia que ofrecen los procesadores es más que suficiente para poder procesar los datos necesarios.

¿Sustituirá este sistema al reconocimiento dactilar TouchID a largo plazo? Aún es pronto para decir eso. Recuerda que estamos hablando de rumores, y que una transición no va a empezar hasta que ese supuesto iPhone estrene los sensores. No lo damos por hecho, ni mucho menos.

FUENTE: televisa espectáculos




COMENTA LA NOTICIA