¿Realmente existe el radar-gay?





¿Crees que tienes el gaydar en tu cabeza? Según la ciencia, no.

William Cox, investigador del Departamento de Psicología de la Universidad de Wisconsin, encabezó un estudio que buscaba averiguar si algunas personas realmente son capaces de detectar innatamente la sexualidad de otra persona.

Gaydar 1

¿Cómo se realizó el estudio?

Los participantes fueron instruidos para ver perfiles en las redes sociales de diferentes hombres y luego se les pidió determinar si eran homosexuales o heterosexuales.

Los perfiles a evaluar estaban compartidos entre hombres que se consideraban heterosexuales, un grupo de hombres que defendían la causa LGBT y los otros gais.

Gaydar 3

El resultado fue que el 40% de los hombres heterosexuales fueron clasificados como gais, porque, según Cox, nosotros nos dejamos llevar por las apariencias y tendemos a confundir muchas veces a los demás por los estereotipos.

Concluyo que, por cada 100 hombres, nosotros atribuimos que 38 de ellos son gais, cuando la cifra real sería tres.

Básicamente, el estudio determinó que el gaydar o radar gay no existe, sino que muchas personas basan sus conclusiones sobre la sexualidad de alguien por los estereotipos prevalecientes.

Gaydar 2

Cox comenta que el gaydar es etiquetar a las personas bajo cierto estereotipo, explicando que estas etiquetas pueden conducir a la depresión y problemas de salud mental porque pueden facilitar el prejuicio personal.

FUENTE: portalmenx




COMENTA LA NOTICIA