¿Quieres quemar calorías sin salir a correr? Hazlo con estos 17 ejercicios





Si no eres amante de la carrera ni tampoco cuentas con máquinas de cardio ni membresía en un centro de fitness que te permita entrenar en bicicleta estática o elíptica, hoy te proponemos quemar calorías con efectivos ejercicios.

Realizar ejercicios específicos para elevar la frecuencia cardíaca y gastar calorías puede ser incluso más efectivo que salir a correr, pues aunque esta actividad tiene grandes ventajas, con diferentes movimientos tonificarás todos los músculos del cuerpo más allá de las piernas y glúteos y además, muchos de ellos requieren de habilidades extra como equilibrio, coordinación y demás.

Por eso, a continuación te mostramos 17 ejercicios para trabajar todo el cuerpo y quemar calorías sin salir a correr:

Quema calorías sin equipamiento alguno

Podemos realizar para quemar calorías, ejercicios que movilicen grandes grupos musculares y además, movimientos de tipo pliométrico o que involucren saltos. Por ejemplo:

  • Jump squat o sentadillas con salto: entre una repetición y otra de las clásicas sentadillas se ejecuta un salto. Otra opción es in and out squat que consiste en abrir y cerrar las piernas saltando en posición de sentadilla. ¡Súper exigente!
  • Split lunge o scissor lunge: no es más que la zancada tradicional en que empleamos un salto para cambiar de pierna y acentuar el gasto calórico.
  • Tuck jump: este movimiento permite trabajar el abdomen además de quemar calorías, llevando con rapidez las dos rodillas juntas al pecho.
  • Clapping push ups o flexiones con palmada: para quemar calorías, trabajar potencia en el tren inferior y además, tonificar zona media, brazos y pectorales podemos realizar este movimiento que para elevar el cuerpo tras cada flexión utiliza un impulso y una palmada debajo del pecho antes de volver a apoyar los brazos.
1366 20001

  • Salto del patinador: imitando el movimiento de un patinador podemos realizar un salto lateral a un lado y otro del cuerpo, acompañado con un braceo que permite movilizar grandes grupos musculares. Además, admite muchas variantes.
  • Burpees: es un clásico en Crossfit que se realiza sólo con nuestro cuerpo, involucrando un salto y diferentes músculos al mismo tiempo. Además, admite muchas variaciones que podemos realizar.
  • Burroll: también llamado reverse burpees porque consiste en tumbarse al suelo y terminar con un salto en posición de pie pero se ejecuta totalmente al revés que las burpees.
  • Low rotational chop: imitando el movimiento de un leñador pero con las rodillas flexionadas y un gesto rápido podemos trabajar oblicuos del abdomen, piernas y glúteos mientras quemamos calorías como lo muestra el siguiente vídeo:

  • Butt kicker: es el movimiento que implica llevar los talones a los glúteos de forma alternada e imitando el movimiento de carrera pero en el lugar.
  • Mountain climbers o escaladores: para trabajar toda la zona media del cuerpo intensamente y quemar calorías involucrando brazos, hombros y piernas también este es un gran ejercicio que podemos poner en práctica.
  • Squat Thrust: es un ejercicio que puede preceder a las burpees y que trabaja piernas, brazos y zona media del cuerpo involucrando saltos para quemar calorías.
  • Saltos de rana: es el clásico de los saltos que podemos realizar en el lugar o desplazándonos para quemar calorías con las piernas flexionadas y trabajar el tren inferior ante todo.
  • Donkey kicks jump: consiste en imitar las patadas que da un caballo, apoyando las manos en el suelo y los pies también, quebrando la cintura de manera tal que podamos llevar ambos talones a los glúteos repetidas veces sin perder la posición como puedes verlo en el siguiente vídeo:

  • Jumping jacks: es el salto que solíamos realizar cuando eramos pequeños que consiste en comenzar con los pies juntos, saltar para separar las piernas y simultáneamente llevar ambos brazos hacia arriba para colocar las manos por sobre la cabeza y regresar a la posición inicial con un salto también como puedes ver en este vídeo.
  • X- jump: al igual que el ejercicio anterior, podemos saltar como las grandes estrellas formando una "X" con nuestro cuerpo y con un salto separar piernas y brazos al mismo tiempo para regresar a la posición inicial después.
  • Broad jump: es un salto que tiene como objetivo el desplazamiento y que trabaja el tren inferior intensamente así como la zona media, pues comienza con una sentadilla profunda que permite tomar impulso.
  • Blast off push ups: en posición de flexiones realizamos un movimiento de todo el cuerpo hacia atrás y adelante flexionando piernas primero para ir hacia atrás y después las extendemos mientras flexionamos brazos para dirigirnos hacia adelante como muestra el siguiente vídeo:

Como podemos ver hay muchas opciones para quemar calorías sin salir a correr y sin emplear costosas y sofisticadas máquinas, pues podemos lograr un considerable gasto calórico con efectivos ejercicios como los mostrados anteriormente.

Para obtener mayores resultados podemos crear un circuito por tiempo, trabajando a intervalos con breve descanso entre uno y otro para imitar los principios de una rutina HIIT para fomentar la quema de grasas y calorías.

Otra opción es escoger ocho ejercicios de los mencionados y seguir las premisas del método Tabata, trabajando a intervalos de alta intensidad y culminando la rutina en sólo 4 minutos.

Si sales a correr, también puedes escoger estos ejercicios para sumar a tu rutina o crear un nuevo tipo de entrenamiento una o dos veces a la semana con el objetivo de quemar calorías y además, tonificar diferentes músculos del cuerpo y ganar potencia en los mismos.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA