¿Quién es el hombre y quien la mujer en una relación gay o lesbiana?





En nuestro país es común escuchar la pregunta de ¿Cómo se define quien es la mujer y quien es el hombre una pareja de gays o de lesbianas? Y es muy común porque vivimos en un país donde toda persona es heterosexual hasta que se compruebe lo contrario.

En las relaciones homosexuales hay dos hombres o dos mujeres. Por eso son relaciones de personas del mismo sexo y no relaciones heterosexuales. Es decir, hay DOS HOMBRES o hay DOS MUJERES. Lo preocupante de todo esto es que tal pregunta surge porque tenemos predispuesto roles de género en las relaciones.


Cabe mencionar que en nuestro país tan solo en una pareja heterosexual, para algunos, el hombre paga, trabaja, se enoja, es el fuerte y la mujer es sumisa, llora, cocina y hace la limpieza, puede sonar un poco discriminatorio, pero a lo largo de la historia nuestro país se ha caracterizado de esa manera, y en la actualidad los roles ya empiezan a cambiar.


Hay dos hombres o dos mujeres, en la relación de los gays y lesbianas, y muchas veces se logra entender que mediante el papel que ellos ejercen en la sociedad los roles son poco parecidos a una pareja heterosexual.

Es importante notar que en el caso de las parejas gays, en gran mayoría los dos trabajan, aportando economía y bienestar para ambos, lo mismo sucede en las mujeres, ya que la personalidad y la responsabilidad de estas cambia.


En esta época en que los roles de género han desaparecido y con ellos costumbres y tradiciones que se amparaban en una época patriarcal. No se debe de ver las relaciones como un producto social hecho entre un hombre y una mujer.

Es por eso que en las relaciones homosexuales, no hay un hombre y una mujer, sino que hay dos personas; en gran mayoría ninguna manda y ninguna se somete.

FUENTE: La Verdad Noticias




COMENTA LA NOTICIA