¿Que tan bueno es tomar las bebidas isotónicas?





Hoy vamos a hablar un poco sobre las bebidas isotónicas, seguramente las conozcas, son aquellas que se suelen beber después de haber realizado actividad física para recuperar lo que el cuerpo ha perdido, hoy vamos a contarte si las mismas son realmente necesarias y si cuando deberías beberlas si así es. Antes que nada queremos romper con un preconcepto que se encuentra muy adherido sobre la pérdida de peso. Hay quienes después de entrenar se pesan en la báscula y al ver que los números han bajado creen que es por causa de las grasas. Sin embargo, esos kilos de menos que vemos es en realidad la pérdida de líquido que ha tenido el cuerpo, los cuales deben ser recuperados.

Hay quienes que con el fin de evitar esta deshidratación optan por bebidas isotónicas, como es el caso de la Gatorade por ejemplo. Esta última está compuesta por carbohidratos, sodio, potasio y minerales, como la gran mayoría. La misma tiene la función de reponer los nutrientes que se han perdido durante la actividad física. Sin embargo, no son recomendadas para cualquier persona. Debemos tener en cuenta que los componentes de los isotónicos aumentan y agilizan la absorción liquida en el intestino y reponen nutrientes eliminados con el esfuerzo físico. Sin embargo, cuando los consumimos sin necesidad estamos reponiendo nutrientes que no perdimos, por lo que esto puede favorecer el aumento de peso.

Por otro lado, estas bebidas tienen alta cantidad de sodio, por lo que pueden resultar peligrosas para aquellas personas con insuficiencia renal o hipertensión, por ejemplo. Recomendamos por tanto sustituir estas bebidas por otras más sanas, como agua de coco, que es equivalente a los beneficios que ofrece el isotónico. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, suerte!

FUENTE: buenasalud




COMENTA LA NOTICIA