¿Qué podemos comer antes del gym si vamos en la noche?





Quienes practican deporte muchas veces se pueden cuestionar que merendar antes de entrenar, después de todo, este alimento antes del entrenamiento puede servir como el combustible que se quemara para poder llevar a cabo nuestro entrenamiento, sin embargo, debemos saber que no podemos merendar cualquier alimento, debemos elegir aquellos que cuentan con nutrientes y vitaminas, debido a que nuestro cuerpo necesita de ellos para llevar a cabo cualquier actividad física.

El comer un poco antes de realizar cualquier ejercicio, permitirá a nuestros músculos una mejor preparación para tener una mayor resistencia.

Hay que conocer que cuando se realizan ejercicios con el estómago vacío, podemos sentirnos mareados y sin fuerzas, síntomas que demuestran que el nivel de azúcar en nuestra sangre es bajo. Mientras que el comer antes de realizar un entrenamiento es algo recomendado, muchos principiantes no saben por dónde comenzar, es decir, no saben cuáles son los mejores alimentos para digerir antes de realizar un entrenamiento físico, la solución, seguir los siguientes consejos.

Que merendar antes de entrenar y porque

Manzanas: Las manzanas por si solas son efectivas como un alimento a comer en la previa de nuestro entrenamiento, después de todo, cuentan con proteínas naturales, además de que generaran un golpe de energía, eso sin mencionar que es una fruta rica en agua. Mientras que por sí sola es una gran merienda antes del entrenamiento, hay quienes la combinan con mantequilla de maní, esto para generar una combinación entre proteínas naturales y carbohidratos, compuestos necesarios para generar masa muscular.

Bananas: las bananas dentro de una nota sobre el tema de que merendar antes de entrenar puede generar ciertos conflictos en algunas personas ¿porque? Simple, muchos recomiendan esta fruta de manera posterior al entrenamiento, debido a que cuenta con altas dosis de potasio, lo que puede prevenir los calambres, sin embargo, el comer antes y después de nuestro entrenamiento esta fruta es efectivo no solo para prevenir calambres, también es una buena fuente de hidratos de carbono, los cuales son necesarios para el correcto funcionamiento de los músculos. En palabras más simples, se puede consumir a la banana en cualquier fase del entrenamiento, entiéndase antes o después, aunque claro, todo dependerá de nuestras necesidades. Quienes practican ejercicios cardiovasculares pueden obtener mayores beneficios al consumir esta fruta después del entrenamiento, mientras que aquellas personas que realizan ejercicios con pesas, obtienen mejores resultados cuando se consumen antes del entrenamiento.

Huevos: Los huevos aparte de ser deliciosos y efectivos en nuestro desayuno, también son efectivos cuando se consumen antes de nuestro entrenamiento. Los huevos se recomiendan antes de los ejercicios, debido a que son una gran fuente de proteínas.

Avena: A diferencia de lo que sucede con la banana que puede ser consumida antes y después de un entrenamiento físico, la avena solo se recomienda para ser consumida antes de realizar una actividad física ¿Por qué? Todo se debe a que la fibra en este alimento es liberada de manera lenta en nuestro cuerpo, es decir, al consumirla antes de un entrenamiento físico, nos ayudara a mantener las energías durante el ejercicio, todo esto debido a que será durante el entrenamiento cuando el cuerpo comience a digerir y procesar los nutrientes que nos ayudaran a mantener nuestros niveles de energía, especialmente cuando se realizan ejercicios cardiovasculares.

Nota aparte que la fibra de digestión lenta que se puede obtener en la avena, también es efectiva para mejorar nuestra energía durante nuestra jornada habitual y que suele ser recomendada en las dietas que buscan perder peso.

Frutos secos y semillas: Muchos recomiendan incluir los frutos secos y semillas en nuestra dieta habitual por buenas razones, por ejemplo, pueden ayudarnos a mejorar nuestra memoria, se consideran supresores del apetito, además de que cuenta con vitaminas y proteínas. Debido a lo sencillo que es su consumo, estas pueden ser trasladas a cualquier lugar en donde realicemos nuestro entrenamiento físico. El consumo de un puñado de frutos secos y semillas antes de un entrenamiento físico, puede entregar beneficios similares a los de la avena, es decir, nos ayudara a mantener la energía durante todo el entrenamiento.

Mientras que los alimentos antes señalados nos ayudan a responder la duda de que merendar antes de entrenar, también se debe considerar que no se recomienda comer en grandes cantidades antes de un entrenamiento, debido a que se podrían generar calambres en el estómago. El consumo de dosis cercana a un puñado de los alimentos antes mencionados, será mucho más efectivo que dosis altas de alimentos.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA