¿Qué hacer si inicias una relación y eres VIH positivo?





Ser VIH positivo dejó de ser una sentencia de muerte desde hace mucho tiempo. La medicación oportuna y una vida responsable y consciente hacen de esta enfermedad algo llevadero que muchas veces ni se nota; pero convivir con ello amerita ser honesto con tus parejas sexuales; especialmente con aquellos que parecen llegar a tu vida para quedarse.

Enamorarse y ser VIH+ es algo perfectamente compatible, siempre y cuando sigas algunos consejos.

1.DILE A TU NOVIO QUE ERES VIH+

El primer paso siempre es el más difícil pero también el más necesario. Si amas a tu chico pero le escondes tu condición es porque tú mismo te avergüenzas de ella y la vez como un padecimiento. Sé honesto si decides comenzar una relación y acepta que la ruptura es una posibilidad. Es mejor si las cosas se dejan claras desde el principio.

2.SI TU NOVIO TE ACEPTA, NO LO VEAS COMO UN REGALO

Ser VIH+ y que te amen no es un regalo. Tú vales por lo que eres como persona, no por tu condición; así que si alguien te acepta no te aferres a él como si fuera tu ultimo chance de ser amado. Si lo presionas demasiado, podrías asfixiar la relación.

3.RECUERDA SIEMPRE QUE VIVIR CON VIH NO ES UN DEFECTO

Y deja que tu chico lo tenga claro también. Tú no eres una especie de ‘discapacitado para el amor’ ni necesitas un trato condescendiente. Así que nunca te sientas en condición de inferioridad ni dejes que nadie te trate de esa manera.

Cosas que debes hacer si eres VIH positivo y encuentras el amor foto 2

4.AVERIGUA LA SALUD DE TU CHICO

Tener VIH no significa que debas dejar de cuidar tu salud. Sé sincero con tu chico respecto a tu condición pero también averigua por la suya. Estar al tanto de su salud es fundamental para ti.

5.UTILIZA SIEMPRE PRESERVATIVO, INCLUSO CUANDO PRACTIQUEN SEXO ORAL

Cuidar de tu chico es un acto de amor. Vive tu sexualidad plena pero siempre con protección.

FUENTE: Manhunt Diario




COMENTA LA NOTICIA