¿Por qué nos cuesta tanto trabajo bajar de peso?





Una de las tareas más difíciles para una persona es bajar de peso, pero, ¿por qué es bastante complicado?

Existen varios estudios que demuestran que la pérdida de peso puede ser bastante complicada, aunque tú tengas toda la determinación del mundo por lograrlo.

Team Coco crying cry conan obrien crying gif GIF

El periódico Obesity Research & Clinical Practice publicó un estudio de la Universidad de York que indica que con el pasar de los años, los niveles de masa, ingesta de calorías y carbohidratos han ido en aumento en la población, mientras que las grasas buenas y proteínas has ido en decremento.

Aunado a esto, las personas también se han hecho más sedentarias, han dejado de tener más horas de descanso, aumentaron los niveles de estrés, de consumo de medicamentos, así como han experimentado cambios hormonales, lo que impide que bajes de peso de forma sencilla.

¡El problema no solo influye en tu determinación a la hora de querer bajar tallas! Sino también en todo el entorno que te rodea.

Sigue estos consejos para hacer un poco más focalizada tu pérdida de peso:

1. Suprime algunos alimentos, pero compénsalos con otros

Lo importante es que tu cuerpo no sienta que lo estás limitando. En lugar de comida chatarra, agrega más frutas y verduras.

2. Sigue ejercitándote

¡Vas por un excelente camino, pero es probable que no sea suficiente! Comienza subir las escaleras en lugar del elevador o a dejar el coche en casa y caminar o utilizar bicicleta.

3. Duerme todo lo que puedas

De siete a ocho horas es lo recomendado, pero si duermes menos tiempo, intenta tomar una siesta de 20 minutos.

FUENTE: Sport Life




COMENTA LA NOTICIA