¿Por que muchos perdimos seguidores en twitter esta semana? Aquí te lo decimos





Twitter anunció este miércoles un nuevo esfuerzo mejorar las conversaciones en su red, en esta ocasión al eliminar a aquellas cuentas que han sido bloqueadas por presentar cambios repentinos de conductas (tuitear un gran número de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear links erróneos, o haber sido bloqueada por un número mayor de usuarios) y que además, no han sido reclamadas por sus usuarios reales.

Vijaya Gadde, jefa jurídica de Twitter, explica en el blog oficial de la empresa que por esta razón, muchas personas podrán experimentar una baja en sus seguidores en los próximos días, aunque estiman que no sea un impacto fuerte, especialmente para aquellos que dependen de este número. Sin embargo, considera que podrían disminuir de manera regular dada la aplicación rutinaria de esta política.

“Esta semana, borraremos las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores de los perfiles alrededor del mundo. Como resultado de ello, el número de seguidores mostrado en diversos perfiles podría bajar (...) Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas”, puntualiza Gadde.

Un reciente reporte de The Washington Postasegura que la plataforma habría eliminado a alrededor de 70 millones de cuentas entre mayo y junio de este año por las razones antes expuestas. Aunque la red social no ha confirmado este número, sí aseguró en otro post en su blog que ha triplicado los esfuerzos por limpiar la plataforma, lo que resultó que tan solo en mayo de este año detectaron 9.9 millones de cuentas spam.

Para llegar a este punto, la ejecutiva explica que una vez que se bloquea la cuenta por cambios repentinos en su conducta, se contacta a los propietarios de las mismas para que validen y actualicen sus contraseñas e indiquen que aún tienen control sobre ellas. Las cuentas solo permanecen bloqueadas –y posteriormente son eliminadas– cuando no existe una respuesta por parte de los usuarios.

Otra de las razones por las que una cuenta puede ser bloqueada por Twitter es cuando se detecta que el correo electrónico y la contraseña de esta ha sido publicada en internet.

La ejecutiva de Twitter asegura que la mayor parte de estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero al momento de ser bloqueadas no tienen la certeza de que siguen siendo controladas por estos individuos.

Tanto Twitter como el resto de las redes sociales han estado en la mira por temas relacionados con cuentas que generan información falsa, discursos de odio o discriminatorios, así como por la abundancia de bots que generan spam.

La plataforma liderada por Jack Dorsey ha realizado esfuerzos por sanear las conversaciones dentro de la red en múltiples ocasiones, la misma Gadde anunció en 2015 la inversión en infraestructura para detectar contenido injurioso y combatir aquel catalogado como ‘pornografía vengativa’. Dos años después, mejoraron las reglas para combatir a usuarios y tuits relacionados con desnudez, acoso sexual, símbolos e imágenes de odio, grupos violentos o contenido que exaltara a la violencia.

FUENTE: Expansion




COMENTA LA NOTICIA