¿Por qué los besos en la boca sigue despertando comentarios homófobos?





Hace unos días vimos como las redes se volcaban para machacar a Lolita y su hija, Elena Furiase, por haber publicado esta foto donde se están dando un ‘pico’. Todo tipo de comentarios ofensivos y homófobos llenaron sus perfiles de Instagram, aunque no todo fueron críticas, ya que también tuvieron sus defensores, como pudimos comprobar en nuestras redes sociales cuando nos hicimos eco de la noticia. Lolita, además, dio todo un ejemplo de elegancia, tolerancia y sentido común cuando respondió a las críticas en su cuenta de Instagram con una preciosa foto.

Un beso en la boca, conocido popularmente como ‘un pico’, es una de las acciones que más cariño demuestran entre dos personas, y algo que vemos constantemente en las situaciones cotidianas de nuestra vida: en la parada del metro, en el parque, en la televisión o, incluso, observando a nuestros padres desde pequeños. Todos vemos cómo muchas parejas lo hacen como un gesto de cariño, y a todos nos parece muy normal. Pero la cosa cambia muchísimo, y levanta todo tipo de pasiones, cuando las dos bocas implicadas no tienen una relación sentimental.

Muchas celebrities han sido cuestionadas por haber besado públicamente a sus hijos o amigos en la boca, con gran revuelo mediático. Cierto es que algunas lo han hecho directamente a modo de provocación, como ocurrió con Madonna y Britney Spears y Christina Aguilera en una entrega de premios. Nosotros no logramos entender por qué algunos besos despiertan tanto odio y homofobia entre ciertas personas.

Os queremos recordar algunos ejemplos que demuestran que existen personas que, a pesar de las críticas, no tienen ningún problema en demostrar su amistad y cariño hacia otros con un beso en la boca. Estos son los ‘picos’ más mediáticos...

Las celebrities de Hollywood se llevan la palma con los besos en la boca, algo que podemos ver entre amigos como John Travolta y Kirk Douglas o Meryl Streep y Sandra Bullock. Y cómo olvidar el ya comentado y famoso beso a tres entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera que volvió loco a medio planeta. Todos estos besos tienen en común una cosa, haber sido criticados en numerosas ocasiones con comentarios insultantes y homófobos.

Pero no solo los actores y cantantes se besan entre ellos, el mundo del fútbol también tiene sus particulares muestras de cariño, que han sido mucho más criticadas por el gran público.

Si la gente se vuelve loca criticando a los actores y músicos besándose en la boca, cuando entramos en el terreno del fútbol la cosa adquiere nuevos tintes, ya que no hay profesión donde la homosexualidad sea un tema más tabú. Uno de los ejemplos más claro lo tenemos en el famoso (y polémico) Maradona, al que hemos visto besándose en la boca con amigos en varias ocasiones.

Gracias a algunos de ellos, parece que se va normalizando el que dos hombres se den un beso en la boca sin tener implicar nada sobre su orientación sexual. En la fotografía vemos a jugadores como Mao Molina y Mariano Tripodi o a Gary Neville y Paul Scholes demostrando su felicidad tras haber anotado un gol con un beso en la boca.

Todos ellos fueron muy criticados tanto por sus detractores como por sus seguidores, igual que le sucedió a Sergio Ramos o a David Beckham cuando decidieron darle un beso en la boca a sus hijos públicamente.

Pero ellos no son los primeros que se han atrevido a demostrar el amor que tienen por sus hijos dándole un beso en la boca a pesar de las críticas que saben que van a recibir.

Como vemos, no son ni una ni dos las personas que deciden tener ese gesto de afecto con sus hijos para mostrarles su cariño, sin importarles lo que piensen los demás o las críticas que vayan a recibir. ¿Tanto implica un simple beso en la boca? ¿Qué opináis vosotros?

FUENTE: shangay




COMENTA LA NOTICIA