"Papi Piernas largas" un muy lindo musical.





Jerusha Abbott es una joven huérfana que toda su vida vicio en un orfanato muy anticuado y estricto, ha llegado a la edad en donde tiene que dejarlo, pero su vida cambiara radicalmente cunado un benefactor el señor “Smith” le proporciona una beca para ir a la universidad y estudiar para convertirse en escritora.

La única obligación que tiene Jerusha es escribir una carta mensualmente con una breve descripción de sus avances universitarios y solo eso, ella no recibirá retroalimentación alguna ni tendrá contacto con su benefactor; pero Jerusha que es una joven alegre, imaginativa y extrovertida hará que esas cartas sean verdaderas narraciones de su vida y su imaginación donde dirigirse al señor Smith le parece muy frio y decirle llamarle Papi piernas largas.

Jervis Pendleton el verdadero nombre del sr. Smith es un joven venido de una familia muy poderosa de la cual se ha alejado y ha decidido seguir su propio camino de una manera filántropa y en ayuda a la sociedad, con una vida simple y aburrida, las cartas de Jerusha se convertirán en su mayor interés desatando un interés en la joven estudiante más allá de un mentor.

Esta historia se presenta en forma de un sencillo pero muy lindo musical de la mano de Paola Gómez y Óscar Acosta quienes entregan un gran trabajo, donde ambos actores y esencialmente Paola desarrollan a varios de los personajes en forma de narración de las cartas que Jerusha envía a su mentor.

Destacar el trabajo de Paola quien se desase por completo de sus personajes anteriores y se mete por completo en la joven Jerusha, mostrando a una joven dulce pero traviesa y que lucha por sus sueños hasta alcanzarlos y que hace de Jerusha un personaje entrañable.

Con una duración de cerca de 2 horas estos personajes te mantendrán siempre al pendiente de la historia, que despertara en ti una ternura en varias situaciones y carcajadas en muchas más.

La obra te trasladará a principios del siglo XX donde las convenciones sociales no encajaran con la forma revolucionaria de Jerusha y es lo que Jervis encontrara lo más intrigante al grado de tal vez querer conocer a esta particular huérfana.

Si la música y canciones son de tu agrado ademas podrás adquirir el disco en el lobby del teatro para que lleves contigo esta historia a casa.

Disfrutaras sin duda de la obra en donde su mensaje más importante es que hay que vivir cada día al máximo.

Papi Piernas Largas

Miércoles, 20.30 en el Teatro Hidalgo. (Hasta el 25 de julio)

Libreto John Caird con traducción de Enrique Arce

Dirección: Maru Dueñas

Música Original: Paul Gordon

Producción: Omar Ahued

Elenco: Paola Gómez, Oscar Acosta

Por Karla Ortega para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA