"Panda Malo" Una obra de teatro que habla de la diversidad desde un punto muy divertido





Panda Malo es el título de la obra que contada a través de una fábula, protagonizan 2 pandas Gwo Gwo y Marion (Jose Ramon Berganza y Paola Arrioja ) y un cocodrilo Cheaster (Pablo Perroni) muy especial donde estos tres animales generan un triángulo amoroso-sexual muy particular.

Nuestros pandas sin saber porque se encuentran en un nuevo ecosistema desconocidos para ellos siendo los 2 últimos de su especie donde su función principal es sin duda tener un nuevo panda para que la raza subsista, sin saber más tienen todo lo necesario e inclusive es temporada de apareamiento con el pequeño detalle que no tienen ni idea de cómo aparecerse porque realmente no sienten deseo el uno por el otro solo una necesidad de subsistir y lo que se espera de ellos.

A Gwo Gwo su fémina compañera le causa solo conflictos existenciales, que de una manera muy divertida y dinámica, tiene que esforzarse por encajar con ella, hasta que un día decide explorar su micro universo encontrarse con el cocodrilo Cheaster alguien completamente distinto a él pero que le mueve el mundo y le abre los ojos a un mayor panorama y es con quien realmente descubre su sexualidad y el deseo que no siente por Marion; Cheaster es quien lo llevara a descubrí sus verdaderos sentimientos enseñándole que el a pesar de los convencionalismos Gwo Gwo puede ser lo que él decida inclusive un feroz cocodrilo amante de otro ¿feroz? cocodrilo.

Para Gwo Gwo el nuevo mundo que ha descubierto le ha abierto los ojos, pero los viejos pensamientos que le arraigaron desde pequeño lo tienen en constante lucha donde no sabes cuál es la decisión correcta a tomar, si su razón le ganara a su instinto.

Mientras tanto vamos experimentando con nuestra panda su necesidad obsesiva de ser madre porque su entorno así se lo demando sin pensar lo que ella quiere en realidad que en cierto momento desata ella un sentido de frustración al darse cuenta que al lograr su objetivo no era ni remotamente lo quería.

Es así como nuestros 3 personajes se van dando cuenta que la sociedad les fue dictando reglas y convencionalismos que ellos por mantener la calma fueron aceptados reprimiendo sus reales deseos, su travesía no permitirá saber si realmente son unas estructuras del mundo en el que están o bien ellos deciden su propio destino a razón de su ser y lo que realmente sienten.

Desmitificando las viejas ideas que nos hacen ser una sociedad normal Panda Malo es una extraordinaria y muy divertida puesta en escena que nos permite entender que el mundo es más que blanco y negro, es más bien un arcoíris con miles de variantes de colores.

Guion: Megan Gogerty

Dirección y Traduccion: Miguel Santa Rita

Elenco: Pablo Perroni, Paola Arrioja y José Ramón Berganza.

FUENTE: Karla Ortega para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA