No Homo No Hetero, documental sobre negros bisexuales





No HOMO No HETERO: así se llama este interesante documental sobre NEGROS BISEXUALES.

El mundo de los documentales LGBT no deja de crecer y hoy te presentamos uno nuevo que quizás pueda ser de tu interés. Se trata de 'No Homo No Hetero', documental sobre negros bisexuales, que explora los clichés y cómo es la vida de los hombre bisexuales de color. Codirigido por H. "Herukhuti" Sharif Williams y David J. Cork, muestra entrevistas y material de archivo que ilustran cómo la bifobia, el racismo o la masculinidad tóxica influyen en esta comunidad.

El nombre completo de este documental es 'No Homo | No Hetero: Sexual Fluidity and Manhood in Black America'. Varios estudios demuestran que la gente de color tiende más a identificarse como bisexual y que más de la mitad de la comunidad LGBT se define como bi. Pero los hombres bisexuales de color no suelen tener mucha visibilidad, y cuando lo hacen suelen ser metidos en el cajón del estereotipo: "tío supermasculino que está en el armario".

Este documental trata de eliminar ese estereotipo tan común de vivir en el "down-low" que ha estigmatizado a la comunidad bisexual. Los hombres bisexuales existen y ser bisexual no implica estar a medio camino de salir del armario como gay, así que todos deberíamos respetar la identidad del resto de personas sin querer encasillarlas. Mira el vídeo.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA