“Moulin Rouge” será un musical de teatro





La película Moulin Rouge (2001), de Baz Luhrmann, se convertirá en un musical, según informó la productora Global Creatures.

El libreto estará basado en un libro de John Logan, ganador de un premio Tony, y al frente de la dirección se pondrá Alex Timbers, finalista a los prestigiosos galardones teatrales.

"Moulin Rouge es una película que está rogando ser teatralizada", afirmó en un comunicado la directora ejecutiva de la productora, Carmen Pavlovic.

Según la compañía, el proyecto ya está en marcha, aunque aún no se anunció la fecha de estreno y tampoco está claro si este tendrá lugar en Estados Unidos o en Australia, país natal de Luhrmann.

Protagonizada por Nicole Kidman e Ewan McGregor, Moulin Rouge se estrenó en el Festival de Cannes en 2001 y desde entonces recaudó más de 179 millones de dólares a nivel mundial. Estuvo nominada a ocho Oscar y finalmente se llevó dos.

"Conocí a Alex Timbers a través de la excepcional e ingeniosa producción de Bloody bloody Andrew Jackson y la genialidad de Here lies love", señaló Luhrmann, quien dirigió, produjo y coescribió el guión de la película.

"Reconocí de inmediato el espíritu creativo del joven director y sentí que compartíamos sensibilidades e instintos parecidos. Así que estoy tremendamente feliz de que la dirección de Moulin Rouge vaya a estar a su cargo y de que el libreto sea creación del talentoso (...) John Logan, cuya obra también admiro profundamente", añadió el cineasta.

Según The New York Times, Timbers fue elegido para dirigir el musical basado en el éxito de Disney Frozen, pero fue descartado el mes pasado.

FUENTE: La Jornada




COMENTA LA NOTICIA