​Martes con Mi Viejo Profesor una conmovedora obra que no te puedes perder





Martes con Mi Viejo Profesor está basado en el libro del mismo nombre de Mitch Albom contando la historia real de las conversaciones que el mismo Albom sostuvo con su profesor de la universidad Morrie Schwartz, su profesor de sociología en la universidad y quien después de verlo en una entrevista en televisión y enterarse de que su maestro sufría ante la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, decide volverse a poner en contacto con él y entablar con el conversaciones sobre todo tipo de temas de la vida todos los días martes.

El libro ha vendido más de 14 millones de copias y tiene una adaptación en una película para la televisión además de la obra que se adaptó en off-Broadway en 2001 y que ahora se presenta en nuestro país con una muy bella adaptación.

En esta puesta en escena veremos esas charlas de entre Albom y Schwarts, donde la enseñanza sale del aula hacia la vida y nos permite conocer al particular profesor y su muy maravillosa visión de la vida a pesar de la enfermedad que lo acongoja.

Mitch aprendedora de su profesor hasta el último aliento de este y poco a poco transformara su vida, dándose cuenta que la felicidad y la paz interior van más allá de las posiciones materiales.

Con una estupenda actuación de Emilio Guerrero quien encarna al singular profesor, nos deja ver el deterioro que la enfermedad fue haciendo con el cuerpo del hombre, pero nos deja ver los brillantes pensamientos que tenía este personaje que sin importar la enfermedad lo hacen un ser valiente y muy hermoso.

Daniel Bretón encarnando al perdido por momentos Mitch Albom quien se conmueve ante su profesor y le da compañía en los últimos días de la vida plasmando su enseñanza en su vida propia.

Sin duda una obra de teatro que no debes perderte y que tal vez te arrancara un par de lágrimas, de conocer esta conmovedora historia.

Teatro Xola

Martes 20:30 horas.

Elenco: Emilio Guerrero, Daniel Bretón y Odette Villareal.

Guion: Jeffrey Hatcher y Mitch Albom.

Dirección y Adaptación: Walter Doehmer.



COMENTA LA NOTICIA