"Love, Simon" Una entrañable película gay





Recuerdas como fue salir del closet con tu familia, ¿no lo has hecho? ¿lo estás pensando? es así como la historia de Love Simon comienza, justo pensando cómo será decirle a su familia y amigos que es gay.

Simon un típico adolecente a punto de graduarse de la preparatoria con un grupo de amigos de los cuales no se despega a menos que sea necesario ha estado el pasando por el proceso de adoptarse y aceptarse como gay.

La película es una adaptación de la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, la primera novela de Becky Albertalli y que vio la luz en el 2015 y que se volvió en una muy entrañable novela entre los adolescentes y la comunidad gay.

Todo inicia cuando en un blog de su preparatoria un chico de manera anónima sale del closet en una necesidad de decirle a alguien por lo que está atravesando.

Simon lee este mensaje, se da cuenta que no está solo en este proceso y empieza una relación virtual con el autor del post; tendrá que tomar decisiones que lo obligaran a mentir en ocasiones, porque no está listo para salir del closet y a su vez estar en la búsqueda de su misterioso enamorado.

Nuestro protagonista atravesara, por situaciones difíciles y otras que sin pensarlo se volverán fáciles, pero sumamente conmovedoras.

Lastimara sin querer a personas y ayudara a otras aceptarse, en medio de su propia aceptación y de aventuras con las que seguramente te identificaras y tal vez en momentos te des cuenta que una lagrima brota de tus ojos.

Nick Robinson da vida a Simon, con gestos y miradas que en momentos solo quieres meterte a la pantalla abrazarlo y decirle que todo estará bien.

Love, Simon es sin duda una gran película gay que cualquier persona puede disfrutar e identificarse con las situaciones y personajes que hacen de esta película sumamente recomendable.

La cinta es conmovedora, divertida, reflexiva de esas que te dejan con un delicioso sabor de boca y que sin darte cuenta al terminar estarás formado de nuevo en la taquilla comprando otro boleto para repetirla.

Love Simon, 2018

Director: Greg Berlanti

Acores: Nick Robinson, Bryson Pitts, Nye Reynolds, Josh Duhamel, Jennifer Garner,| Katherine Langford, Alexandra Shipp



COMENTA LA NOTICIA