¿Los tatuajes influyen en tu vida sexual?





Los tatuajes son un tema que en la actualidad sigue siendo controvertido, muchos optan por tener unos cuantos o incluso cubrir áreas completas en tinta, mientras que otras personas afirman que resulta ordinario y dan aspecto de “baño de cantina”.

Existen diversas estadísticas que afirman la cantidad de personas que poseen tatuajes, por ejemplo, en España, el 30% de la población entre los 18 y 30 años de edad tiene al menos un dibujo o a frase tatuada sobre su cuerpo.

Teniendo en cuenta que los tatuajes no son una moda y están para quedarse, diversos grupos científicos se han puesto en la tarea de estudiar sobre ellos. Entre los resultados de las diversas investigaciones está uno que afirma que el sistema inmunológico del tatuado se ve mejorado.

Ahora, un reciente estudio elaborado por la Universidad de Miami, reveló que las personas más tatuadas tienen más parejas sexuales que aquellas que no tienen rastro de tinta permanente sobre sus cuerpos.

La investigación no hace énfasis en si tener tatuajes ayuda a tener una mejor vida sexual, puesto que no habla de la calidad, expone la cantidad. Se encontró una relación entre el simple hecho de tener tatuajes en la piel y un estilo de vida con sexualidad activa y variada, pero dejando atrás alguna crítica o connotación negativa.

Por otro lado, la encuesta dejó diversos datos interesantes pero preocupantes. Las personas tatuadas tienden a arriesgarse a probar comportamientos de connotación peligrosos, diagnosticados usualmente con enfermedades mentales, lo que resulta curioso al tener presente cuando hace un año salió una investigación que decía que los tatuajes ya no influían negativamente en el momento de buscar trabajo.

De hecho, tener tatuajes podría resultar en un efecto contrario y facilitar el proceso de ser contratado en un puesto, de hecho, hasta obteniendo un buen salario. Los resultados ayudan a desmentir el estigma social que ha existido por décadas en contra de las personas tatuadas, a quienes se les negaba el acceso a ciertos roles de trabajo.

Las políticas de contratación en la actualidad son un poco más relajadas y flexibles, teniendo en cuento el gran número de personas con dibujos y frases grabadas, en Estados Unidos el porcentaje de la población es del 40%.

Esto hace más fácil que las personas se atrevan a expresarse creativamente, al tener una mejor imagen o más positiva. Participe en nuestra encuesta.

FUENTE: Kienyke




COMENTA LA NOTICIA