¿Los poppers son tan malos como la heroína?





La Administración de Bienes Terapéuticos de Australia (TGA) ha recomendado la prohibición de los "poppers" en el condado , lo que enfureció a los miembros de la comunidad LGBTQ.

"Poppers" es un nombre común para el nitrito de amilo, una droga inhalada popular en muchos círculos gays como estimulante sexual y relajante muscular. Disponible desde la década de 1960, se popularizaron inicialmente en la era de la discoteca, y se produjo un resurgimiento en la década de 1990.

La decisión del TGA prohibiría los "poppers", colocándolos en la sección 9 del Estándar de venenos. Esto colocaría los inhalantes en el mismo horario que la heroína y los convertiría en ilegales para vender, poseer, usar o administrar.

El uso de "poppers" ha estado bajo escrutinio en Australia durante varios años, especialmente a raíz de un estudio sobre el uso de éxtasis que reveló que el 21% de los usuarios de esa droga también usan "Poppers".

Los "poppers" también han crecido en popularidad entre personas heterosexuales, y algunos activistas LGBTQ afirman que esta es la causa de la prohibición recomendada.

"Los TGA están ignorando por completo la extraña experiencia de los poppers y no les importa una mierda, así que sí, las rectas nos lo están arruinando, pero a la TGA tampoco nos importan", dijo un activista anónimo de GayStarNews .

El gobierno está buscando activamente respuestas a la recomendación.

FUENTE: LGBTQ Nation




COMENTA LA NOTICIA