"La Prietty Guoman" habla del proceso trans en México





"La Prietty es una chica transexual que cuenta con un show divertidísimo, en donde la gente la va a amar; ya que contará su historia desde que es niña hasta que logró hacer su cambio (de sexo).

Esa cuestión es sin duda necesaria en México porque estamos viviendo con mucho odio e intolerancia.

César Enríquez, conocido como "La Prietty Guoman", se encuentra promocionando su show en el Teatro Bar el Vicio a las 21:30 horas.

Explicó, en entrevista en el estudio de "Shanik en Fórmula", que "La Prietty, es una chica transexual que cuenta con un show divertidísimo, en donde la gente la va a amar; ya que contará su historia desde que es niña hasta que logró hacer su cambio (de sexo). Cuestión que es necesaria en México porque estamos viviendo con mucho odio e intolerancia".

César Enríquez dejó en claro que su personaje nació "leyendo un libro de Lydia Cacho, ‘Esclavas del poder', en donde se habla de la trata de mujeres; entonces al momento de estar leyendo el libro hay una historia de una mujer que sueña que un día será como Julia Roberts, que un día se casará con un millonario y será feliz, cosa que es falsa y los padrotes la incitan estas historias"

Señaló que tras esa lectura comenzó a escribir y construir a su personaje, pero "de repente empezó a suceder lo de Veracruz -empezaron a matar muchas chicas trans- a matar gente por su condición de diversidad sexual y entonces me parecía que el tema era más importante, no sólo era hablar de la prostitución y de la trata, sino hablar de la diversidad sexual y de cómo en México se mata por odio".

Afirmó que el tema es bastante denso pero la historia está contada para mostrarse en cabaret, por ello es que la gente se divierte.

Dijo que en México todo mundo ha sufrido discriminación; "y eso es lo padre del show el público se va a sentir identificado con este personaje y la van amar".

Finalmente, dejó en claro que él no es una chica trans "yo en la vida real soy chico, ando por la vida como hombre"; pero se dijo gay.

¿Quieres saber más del show? Aquí te van las redes sociales:

FUENTE: Radio Fórmula




COMENTA LA NOTICIA