​“Hermanas”, una obra donde se pueden desear mutuamente la muerte!





“Hermanas”, una obra donde se pueden desear mutuamente la muerte!

El director Hugo Arrevillaga está dirigiendo a Fernanda Castillo y a Arcelia Ramírez en la puesta “Hermanas” basada en el texto de Pascal Rambert y que el año pasado estrenó en España y Francia, siendo el montaje en México el estreno para Latinoamérica. Después de 60 obras dirigidas, para Arrevillaga representa un reto mostrar un complejo universo femenino con la perspectiva de su masculinidad por lo que además de llevar a buen puerto este barco, ve en sus actrices un apoyo para entender mejor la profundidad de los sentimientos de la mujer.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Fernanda comentó que para ella era un anhelo poder trabajar bajo las órdenes de Arrevillaga y que se siente muy afortunada de poder participar en este proyecto que representa su mayor reto como actriz hasta el momento, además de crear una complicidad con Arcelia.

Por su parte, Arcelia comentó que siempre que se para en un escenario y desarrolla un personaje, nunca termina el proceso creativo. Las reacciones que tienen al principio de la temporada no son las mismas que al final, sin que esto represente un problema sino que la actriz considera cada función como única e irrepetible tanto para los actores como para el público.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El productor de “Hermanas” es Rubén Lara quien lleva muchos años en la industria pero es su primera colaboración con Arrevillaga y se manifiesta emocionado de poder tener la oportunidad de presentar una obra que hará que el espectador se vea reflejado.

El texto gira en torno a una guerra feroz entre dos hermanas que los últimos años han estado distanciadas física y emocionalmente ya que mientras una dejó el hogar de los padres, la otra permaneció al lado de su madre hasta que fallece y omite avisarle a su hermana de este acontecimiento.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

A partir de ese momento, el reencuentro de las Hermanas se convierte en la oportunidad de reclamarse y reprocharse cosas que traen guardadas desde la infancia y llegó el momento de sacarlas utilizando el arma más letal que tienen: las palabras.

La temporada de “Hermanas” inicia el próximo 28 de mayo en el Teatro Milán de la CDMX y las funciones serán los martes a las 20:45 pm. Al mismo tiempo el resto de los días, estarán presentándose en el interior de la República Mexicana.

VIDEO PARTE 1 de 3

VIDEO PARTE 2 de 3

VIDEO PARTE 3 de 3

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA