¡Éxito rotundo! 'Mujer Maravilla' el mejor estreno de una película dirigida por una mujer





La historia de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot recaudó 100,5 millones en Estados Unidos.

La película "Wonder Woman" (Mujer Maravilla) lideró la taquilla en Estados Unidos y cruzó la barrera de los cien millones de dólares en recaudación, según cifras preliminares publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations. (Galería Gal Gadot y Lynda Carter: encuentro en alfombra roja de "Mujer Maravilla").

Mucho después de que personajes masculinos como Superman, Batman, Iron Man e incluso Aquaman o Ant-Man hicieran el salto desde los comics a la gran pantalla -y 76 años después de que apareciera la historieta-, la película tuvo un exitoso debut y recaudó 100,5 millones en su primer fin de semana (viernes, sábado y domingo).

El filme de Warner Bros. y DC Comics había generado una gran expectativa, en parte debido a una crítica positiva, lo cual no es tan común para una película de superhéroes: obtuvo un rating de 93% en el portal Rotten Tomatoes.

También fue ayudada por el hecho de que el rol principal de la princesa amazona Diana es interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga "Fast and Furious" (Rápido y Furioso).

La cifra recaudada de 100,5 millones de dólares también ayudó a que Patty Jenkins lograra la cifra más alta para una directora de una película local en su primer fin de semana. "Mujer Maravilla" superó el récord anterior de "Cincuenta sombras de Grey", que bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson recaudó 85,2 millones de dólares en 2015.

Y además colocó a esta película muy por encima de la que ocupó el segundo lugar, también un estreno, "Captain Underpants: The First Epic movie", que recaudó 23,5 millones de dólares.

"Underpants", una película animada de Fox, es un tipo diferente de película de superhéroes. Basada en la popular serie de libros infantiles de Dav Pilkey, cuenta la historia de dos estudiantes que utilizan la hipnosis para convencer al director de su escuela de que es un superhéroe.

En tercer lugar se ubicó el filme de Disney "Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", la quinta entrega de esta serie con Johnny Depp como estrella principal. Recaudó 21,6 millones de dólares, cifra solo un poco superior a lo que logró la semana pasada.

En cuarto lugar se ubicó otra producción de Disney, "Guardianes de la Galaxia Vol 2" con 9,7 millones. Esta cinta ha recaudado 355.5 millones en el mercado estadounidense desde su debut el 5 de mayo.

"Baywatch", una producción de Paramount con Dwayne Johnson y Zac Efron que cuenta la historia sobre una bronceada y muy en forma salvavidas que descubre un complot criminal, recaudó 8,5 millones y se ubicó en el quinto lugar.

FUENTE: el espectador




COMENTA LA NOTICIA