¿Estrías en los hombres? Causas y tratamientos





Piensa en la piel como una banda de goma: si la banda de goma se estira demasiado, se rompe. Las estrías son el resultado de la piel que se estira más allá de sus límites, cuando esto ocurre, el tejido cicatricial se forma en su lugar que puede aparecer de color púrpura o rojo en color.

Los hombres pueden experimentar las estrías aunque son menos evidentes debido a que el hombre posee vello corporal más espeso. Las estrías en los hombres pueden deberse por una gran variedad de causas y factores genéticos.

  1. El uso de corticosteroides

Los corticosteroides son una clase de medicamentos que aumentan la función inmune, la inflamación o la curación después de una lesión. Un ejemplo de un corticosteroide es la prednisona, que se pueden prescribir para reducir los síntomas de artritis o asma. Cantidades excesivas o mayores de corticosteroides se asocian con una tendencia a desarrollar estrías.

  • Genética

Algunas personas son más propensas que otras a tener estrías, esto puede ser por factor genético. Como regla general, si tu madre o padre tiene estrías, es probable que tú también lo tengas.

  • Enfermedades de las glándulas suprarrenales

El síndrome de Marfan, síndrome de Ehlers Danlos y otros trastornos de las glándulas suprarrenales se asocian con un mayor riesgo de desarrollar estrías. Estas condiciones resultan en la tendencia a producir cantidades excesivas de corticosteroides, que pueden hacer que sea más fácil para un hombre de experimentar las estrías.

  • Los tratamientos

Puede que no sea posible deshacerse de las estrías por completo, incluso cuando se utilizan los mejores tratamientos disponibles.

Paso 1

Comienza el tratamiento de las estrías temprano. Tan pronto como notes que el desarrollo de una estría esté en curso, eso se puede notar por intenso picor, o incluso tirantez de la piel, así que toma medidas. Esperar hasta que las estrías no lleguen a las seis semanas de edad hará que la eliminación de ellas sea mucho más difícil.

Paso 2

Utiliza la tretinoína en tus estrías una vez al día. Después de obtener esta crema de un dermatólogo, aplique una pequeña cantidad directamente a tus estrías una vez al día. Esta producción de colágeno debajo de la superficie de la piel hará que se desvanezcan junto con el enrojecimiento.

Paso 3

Busqua terapia con láser para tus estrías. Para eliminar completamente las estrías, puede ser necesario el tratamiento con láser. Un láser de luz pulsada funciona en las estrías recientes, mientras que un láser excimer trabaja en los más viejos. El primero estimula la producción de colágeno, y el segundo aumenta la pigmentación de las estrías de color blanco o plateado, ayudándoles a juego con el resto de su piel.

Paso 4

Mantente hidratado bebiendo varios vasos de agua al día. Hacer esto hace de tu piel suave, flexible y puede hacer que las estrías sean menos notables.

Paso 5

Comer bien con alimentos que tienen alto contenido en vitaminas como cítricos, leche y zanahorias.. Del mismo modo, los alimentos ricos en proteínas y zinc – huevos y pescado – hacen tu piel más saludable y puede ayudar a prevenir nuevas estrías de formación de la próxima vez que intentes realizar un gran trabajo en el músculo.

FUENTE: Vitónica




COMENTA LA NOTICIA