¿Estás deprimido? Aquí los alimentos que te pueden ayudar a combatir esa depresión





La depresión es un tema que lamentablemente, ha tenido un incremento en la última década. Por lo general, el tratamiento de este problema involucra a profesionales de la psicología e incluso, se puede controlar con medicamentos, sin embargo, muchas veces podemos recurrir a ciertos cambios en nuestra vida cotidiana que nos pueden permitir tener un mejor estado de ánimo. Cuando se habla de combatir la depresión con alimentos, no se habla de algo que puede remplazar un tratamiento médico, se habla de algo que puede ser un complemento para quienes se ven afectos por esta patología.

La depresión suele estar vinculada a cuadros de estrés, ansiedad, problemas personales y financieros, malos tratos de cercanos, etc. Muchas veces, esta enfermedad puede ser diagnostica por los síntomas que se ven generados, por ejemplo, quienes sufren de depresión pueden ganar o perder grandes cantidades de peso, presentar insomnio o dormir en exceso, presentar pensamientos negativos e incluso suicidas, se pierde la capacidad de interactuar con los demás, etc.

Combatir la depresión con alimentos

Quienes han sufrido de esta patología, señalan que llega a ser una experiencia muy dolorosa, además de desgarradora, especialmente por los síntomas que se ven vinculados a esta enfermedad. Debido a la masificación de cierta manera de esta enfermedad, se transformó en uno de los trastornos más estudiados por la medicina moderna, es debido a eso, que hay una amplia gama de recursos para combatir la depresión.

En el caso de los tratamientos naturales, podemos combatir la depresión con alimentos, así como con otras prácticas como el controlar la ira, practicar meditación, entre otros complementos de vida.

Espárragos: El primero de nuestros aliados para combatir la depresión con alimentos, son los espárragos. Hay estudios que demostraron que la falta de vitamina B en el organismo, puede aumentar los síntomas vinculados con la depresión, es por eso, que el incluir en nuestra dieta a los espárragos, nos asegurara combatir cualquier falencia de vitamina B o C. El espárrago también destaca porque es rico en fibra y esencial para mantener los niveles de presión arterial bajo control. El consumo de espárragos, también puede ser efectivo para controlar cuadros de ansiedad.

Tomates: Otro de los alimentos que nos pueden ayudar a combatir la depresión, son los tomates. Los tomates son efectivos para combatir muchos síntomas de la depresión, debido a que cuentan con antioxidantes. Hay que estudios que han logrado demostrar que quienes consumen entre dos a seis tomates a la semana, son menos propensos a sufrir de depresión, especialmente, la depresión que se genera por cuadros de estrés constantes.

Té verde: El té verde se considera como bebida muy potente por múltiples razones, por ejemplo, es capaz de limpiar nuestro organismo desde su interior, es capaz de proporcionarnos grandes niveles de energía, etc. En el caso de la depresión, muchos recomiendan su consumo como una manera de prevención de esta enfermedad, aunque claro, esto no impide que se pueda utilizar como parte de un tratamiento. Hay que considerar que el té verde se encuentra lleno de antioxidantes y aminoácidos que nos permiten superar el problema de manera natural, especialmente cuando la depresión tiene relación con cuadros de estrés, ansiedad o problemas del ámbito emocional.

Huevos: Uno de los alimentos más comunes en los hogares, puede ser un gran complemento para generar un tratamiento contra la depresión. Debido a que la depresión suele verse aumentada en intensidad debido a la falencia de múltiples compuestos en el cuerpo, el contar con un organismo saludable, puede ayudar a que evitemos la sensación de no contar con energía que suele estar vinculada con la depresión.

Los huevos se consideran una buena fuente de proteína, vitamina D, A y B, cuenta con calcio, potasio y magnesio.

Alimentos con ácidos grasos omega-3: Dentro del tema de cómo combatir la depresión con alimentos, no podemos dejar de mencionar a aquellos alimentos que cuentan con omega-3. Para nuestro ejercicio de combatir la depresión con alimentos, deberemos incluir pescado o nueces en nuestra dieta semanal, debido a que son grandes fuentes de omega-3. Si mencionamos algunos ejemplos de pescados que cuentan con altos niveles de ácidos grasos omega-3, estos son el salmón, las anchoas, el arenque, la trucha de lago, las sardinas, la caballa y especialmente el atún.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA