¿Es verdad que los licuados de proteina engordan?





Por ahí se dice que los licuados de proteína te hacen aumentar de peso.

Este tipo de licuados son más comunes con las personas que hacer ejercicio de forma regular, quienes necesitan carbohidratos ya que es su principal fuente de energía para mantenerse activos.

Y si tú eres una de esas personas debes tener algo en mente en todo momento: lo que hace engordar no es la comida o bebida que ingieras, sino las cantidades que entran en tu cuerpo.

Recuerda que los ingredientes de los licuados de proteínas (que están hechos con suero de leche o whee protein) te brindan más energía durante el ejercicio, además de ayudarte a favorecer la recuperación y reponer tus reservas de energía para tus siguientes sesiones deportivas.

  • Recuerda que ingerir este tipo de bebidas tienen un efecto positivo a mediano y largo plazo, ya que pueden ayudarte a quemar más calorías, perder peso y mejorar tu desempeño deportivo.

Si deseas utilizar un suplemento para favorecer tu recuperación después del ejercicio,es necesario que su porcentaje de carbohidratos sea más elevado que su porcentaje de proteínas.

  • Pero y si tomo estos licuados en exceso, ¿qué pasa?

Es básico que te moderes con estos productos ya que para el hígado y riñones es un gran esfuerzo descomponer y absorber una dosis extra de carbohidratos y proteínas. No te pondrá en peligro, pero tu cuerpo almacenará el exceso de proteínas como grasa, la cual será expulsada por los riñones.

Y una de las cosas más importantes es que no los sustituyas por ninguna de tus comidas, no son un reemplazo, son un complemento.

FUENTE: Sport Life




COMENTA LA NOTICIA