¿Es posible tener amigos gays y no tener sexo con ellos nunca?





Los gays tienen (tenemos) que vivir con muchos estigmas. Aunque la sociedad ya acepta al colectivo LGBT en mayor o menor medida (siempre habrá cafres), hay tópicos que nos persiguen y que, muy a nuestro pesar, en muchos casos se cumplen completamente.

Ser un chico gay y vivir tu vida sexual con total libertad crea una situación muy curiosa que quizá no es tan habitual con las personas heterosexuales: que en tu grupo de amigos te hayas acostado con varios de ellos. No hablamos de mantener relaciones. No de "novios" ni de maridos, sino de tu grupo de amigos. Sois chicos normales, que disfrutais de la vida, no teneis prejuicios y, oye, si los dos estáis solteros en un momento dado ¿por qué no pasar un buen rato? Y luego seguir siendo amigos y dejarlo como una experiencia divertida o curiosa.

Pues bien, alguien en Reddit ha sacado a la luz esta situación y ha contado cómo ha llegado a los 30 años y se ha dado cuenta de que es difícil encontrar literalmente a un amigo gay sin pasar antes por una relación sexual, una cita, etc. Esto es lo que cuenta en el foro:

"Tal y como estoy ahora, tengo exactamente un amigo gay que vive a 100 millas de mí, que no para de presumir de sus amigos con derecho a roce, lo que aburre un poco cuando eres poco sexual. Me gusta ir a bares a beber, pero es que busco solo gente para hablar, con expectativas cero de sexo o relación más que de amistad. No se por dónde empezar."

Sin duda, pese a ser una persona con cuestiones muy curiosas y específicas, nos recuerda que es bastante difícil hacer una amistad sin que antes haya un interés sexual o emocional. ¿Es esto bueno? ¿Malo? ¿Podemos tener una relación, positiva o negativa, y que cuando termine, esa persona forme parte de tu grupo de amigos?

Sin duda, lo importante es ser sincero con uno mismo y con el resto, dejar las cosas claras siempre y partir de ahí para buscar lo que se necesite.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA