¿Es legal que un país homófobo celebre un Mundial de Fútbol?





¿Es LEGAL que un país HOMÓFOBO celebre un Mundial de Fútbol?

El Mundial de Fútbol en Rusia va a dar mucho que hablar, como cualquier evento deportivo que está teniendo lugar en el país desde que el gobierno se declaró totalmente en contra de los derechos de las personas LGBT.

La asociación Stonewall se ha unido con una de las apps de fútbol más potentes del mercado, Forza Football y ha encuestado a 50.000 personas sobre su visión sobre lo futbolistas gays y la homosexualidad en el fútbol.

Los resultados son bastante decepcionantes: solo el 47% de los encuestados aceptaría que un futbolista saliera del armario. Con los datos solo de Rusia, el próximo país del Mundial, solo el 26% lo aceptaría y si ya nos vamos a Qatar, que hará lo suyo en 2022, la cosa ya es totalmente deprimente: solo el 14% de los fans se sentirían cómodos con un futbolista abiertamente gay.

Sin duda, el mundo del fútbol lleva décadas de retraso respecto al resto del mundo. Sería hora de plantearse seriamente si hacer algo al respecto y no luchar contra la homofobia desde fuera, sino desde dentro. Ha habido muchos intentos fallidos de salidas del armario, pero el día que un equipo arriesgue y lo de todo por sus jugadores, entonces empezará el verdadero cambio y quizá el fútbol dejará de ser el deporte de los paletos racistas, machistas y homófobos.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA