¡Es buenisimo! conoce los beneficios del queso de cabra





El queso de cabra es el realizado con leche de cabra. Este ingrediente le aporta su característico color blanco. Es rico en ácidos grasos caproico, cáprico y caprílico, en Vitamina A y en fósforo.

VALORES NUTRICIONALES DEL QUESO DE CABRA

Todas las cantidades mencionadas hacen referencia a 100 gramos de queso de cabra.

El queso de cabra es un alimento rico en proteínas (27.6 g) y grasas insaturadas como las que hemos mencionado anteriormente (13 g). En cuanto a las vitaminas, la más presente es la Vitamina A, con un contenido de 437 ug. También puede ser recomendable para aquellas personas que busquen incluir en su dieta alimentos con folato. El queso de cabra contiene 53 ug.

Por qué el queso de cabra es tan bueno

Respecto a los minerales, este lácteo está incluido entre los alimentos ricos en fósforo (796 mg). En cuanto al calcio, contiene 190 mg, más que la leche de vaca, en la que encontramos 124 mg.

BENEFICIOS DEL QUESO DE CABRA

Teniendo en cuenta que es un alimento rico en fósforo, comenzaremos hablando de los beneficios que nos puede aportar este mineral. El fósforo se relaciona con los procesos asociados a la memoria y la concentración. Aumentar su ingesta en épocas de esfuerzo mental o durante las competiciones deportivas nos puede dar buenos resultados.

Además, también nos puede ayudar a limpiar los riñones y reforzar nuestros huesos y dientes. Este último beneficio está relacionado con su capacidad para trabajar junto con el calcio. Esto es especialmente interesante en el caso del queso de cabra teniendo en cuenta que es un lácteo.

Por su bajo contenido en potasio, el queso de cabra es bueno para pacientes con insuficiencia renal crónica. Además, contiene menos caseína y lactosa que la leche de vaca, por lo que es más fácil de digerir y puede ser más recomendable para personas con estómago delicado. También, comparándolo con la leche de vaca, tiene menos calorías y menos grasa.

Su alto contenido en probióticos nos puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico. Otros de los beneficios del queso de cabra señalan hacia la prevención de la anemia o la osteoporosis, la regulación de la presión arterial o el control de la diabetes.

FUENTE: Sportlife




COMENTA LA NOTICIA