¿El sexo anal podría dejarte mas abierto del ano?





Ya sea que lo hayas intentado o tengas mera curiosidad, las mecánicas del sexo anal pueden ser un poco… misteriosas. Pero la duda que ha atormentado, tanto a hombres como a mujeres finalmente tiene una respuesta: ¿el sexo anal puede dañar permanentemente el ano?

Esta es una preocupación normal… y la respuesta es un poco más compleja de lo que te imaginas.

El recto (la última parte de tu intestino grueso, antes del ano) no puede estirarse permanentemente por tener sexo anal, pero esto sí puede suceder con el músculo del esfínter anal. ¿Por qué? Este músculo está diseñado para apretar y retener las heces hasta ser liberadas, así que éste sí podría potencialmente debilitarse.

Si te gusta el sexo anal, no tienes porqué dejarlo sólo por temor a dañar ese músculo vital. Tal parece que los ejercicios kegel, bien conocidos por fortalecer las paredes pélvicas, también pueden tonificar el esfínter.

Mientras que el sexo anal es relativamente seguro para las músculos anales, hay otras cosas que podrías hacer para asegurarte de tener un trasero saludable y funcional.

  • Lubricante: El lubricante es CRUCIAL para el sexo anal. El principal peligro es que el recto no lubrica y el tejido es extremadamente sensible, así que pueden ocasionarse heridas y, de no ser tratadas adecuadamente, podrían desarrollar infecciones. La falta de lubricación también puede ocasionar hemorroides, así que es IN-DIS-PEN-SA-BLE.
  • Relájate: Si estás tensa, tu esfínter también lo estará. Y un esfínter tenso y apretado ocasionará dolor y heridas.
  • Condón: Ya sabes que es importante tener sexo seguro, pero también lo es para el sexo anal. Tu ano contiene un sinfín de bacterias, las cuales pueden propagarse. Además, como sabrás, el globo no solamente te protege de embarazos no deseados, también de enfermedades de transmisión sexual.

Y sin importar qué, es importante que tengas en mente que, si algo se SIENTE mal, probablemente ESTÉ mal. Si detectas cualquier tipo de irritación, dale un descanso a tu ano.

FUENTE: EME de Mujer




COMENTA LA NOTICIA