‘El ornitólogo’: Una película gay de João Pedro Rodrigues





El camino entre la mística católica y el universo ‘queer’ se cruzan en este film, en el encuentro carnal entre Fernando y un pastor sordomudo llamado Jesús.

João Pedro Rodrigues es un cineasta portugués inmerso en películas catalogadas como perturbadoras y de inmersión total, que nada entre lo real de este mundo y el universo abstracto de las personas.

ornitologo 2

Sus personajes se ensañan en demostrar lo extremo que pueden ser frente frente a cualquier tipo de situación, pendiendo entre lo tangible e intangible de los pensamientos y las realezas humanas.

“La película es como un western. Un hombre en la naturaleza que tiene que pasar una serie de dificultades y que acaba siendo otro después del viaje”, es la descripción que da de su más reciente film, ‘El ornitólogo’.

ornitologo 5

El largometraje cuenta la historia de Fernando, un ornitólogo ateo, que navega por un río mientras busca cigüeñas negras anidadas en la roca, hasta que se ve irremediablemente arrastrado por unos rápidos en los que está a punto de ahogarse. Una pareja de peregrinas chinas lo rescata de la muerte, pero pronto descubrirá que, además de ser muy devotas, ocultan una faceta siniestra.

ornitologo 6ornitologo 3ornitologo 4

Mira la presentación del film. Esperando que pronto llegue a las salas de cine latinoamericanos o a la plataforma de Netflix.

FUENTE: portalmenx




COMENTA LA NOTICIA