El nuevo presidente de Brasil ataca los derechos LGBTQ en su primer día en el cargo





El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó parte de su primer día en el cargo dirigido a la comunidad LGBTQ.

Él firmó órdenes ejecutivas que eliminan todas las cuestiones LGBTQ para su consideración en su ministerio de derechos humanos, según Associated Press.

La postura de Bolsonaro sobre temas queer y trans era apenas desconocida para el electorado que lo elevó a la oficina. El "orgulloso homófobo" ha dicho anteriormente que tendría un "hijo muerto en lugar de un hijo gay" y que los padres deberían golpear a sus hijos si sospechan que son homosexuales.

Aún así, las órdenes ejecutivas son un golpe para la comunidad LGBTQ, poniendo las vidas vulnerables en un riesgo aún mayor en un momento en que el país y el mundo están profundamente divididos.

En su primera declaración pública como ministro del nuevo ministerio de derechos humanos de Bolsonaro, Damares Alves, un ex pastor evangélico, dijo: "El estado es laico, pero este ministro es terriblemente cristiano".

“Las niñas serán princesas y los niños serán príncipes. "No habrá más adoctrinamiento ideológico de niños y adolescentes en Brasil".

Anticipándose a la posible erosión de los derechos LGBTQ, muchas parejas del mismo sexo se apresuraron a casarse antes de que Bolsonaro asumiera el cargo, temiendo que pudiera revertir la ley de igualdad de matrimonio de 2013 del país.

"El ministerio de derechos humanos discutió nuestras preocupaciones en un organismo llamado secretaría de promoción y defensa de los derechos humanos", dijo a AP el activista LGBTQ Symmy Larrat.

“Ese cuerpo simplemente desapareció, solo así. No vemos ninguna señal de que haya ninguna otra infraestructura gubernamental para manejar los problemas LGBT ".

Tanto Donald Trump como el embajador de las Naciones Unidas en Estados Unidos, Nikki Haley, enviaron mensajes de apoyo a Bolsonaro en Twitter después de que asumió el cargo.

Trump escribió que "¡Estados Unidos está contigo!"

El secretario de Estado Mike Pompeo también dijo que el presidente confía en que la nueva relación entre los dos países "beneficiará al mundo y al conjunto de valores compartidos que creemos que podemos avanzar juntos".

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA