“El bien del País” Una obra de teatro dentro de una obra de teatro.





Es bien sabido que el arte transforma vidas y crea una sensibilidad distinta para aquellos que lo tiene a su alcance, “El bien del país” explora justo esta premisa.

En uno de los alientos de esperanza que tiene el inminente cierre del Foro Shakespeare se une con Alejandro Gou y presentan 3 obras en el Centro Cultural Teatro 1 como despedida del foro que fuera referente de teatro independiente en Mexico.

Una de esas obras es precisamente “El bien del Pais” quien nos muestra un poco de lo que fue la colonización de Australia por parte de Inglaterra.

La corona decide enviar a un particular grupo de criminales, y soldados que cuiden de los primeros para poblar las nuevas tierras, pero el que es nombrado por la corona como el gobernador tiene la idea de que los delincuentes le ha sido encargados pueden transformarse y convertir las nuevas tierras en su hogar, para esto encomienda a uno de sus tenientes que organice una obra de teatro entre la nueva comunidad.

Esta intrépida idea traerá el entusiasmo de varios de los nuevos pobladores, pero también el recelo de quienes tiene que cuidarlos para que no comentan más fechorías.

Iremos viendo como la línea entre los buenos y malos va despareciendo y conoceremos las personalidades de nuestros en algunos su cambio de actitud y que al final el destierro no les parece tan mal.

Momentos divertidos y otros que te harán reflexionar de tu propia libertad.

El Bien del País

Centro Cultural Teatro 1

Guion: Timberlake Wertenbaker. Trad. Héctor Pascual

Dirección: Zachary Fine

Actores: Antonio Algarra, Alejandra Ambrosi, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Artús Chávez, Kriss Cifuentes, Nohemí Espinosa, Teté Espinoza, Itari Marta, Salvador Petrola.

Lunes y Martes 20.30hrs

Compra tus boletos aqui

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA