¿Dormir boca abajo es malo para la espalda?





Un doctor del sueño nos revela por qué tu posición favorita puede ser una pesadilla para la salud.

Muchos hombres prefieren dormir así. Sin embargo, esta popular posición a veces tiene mala reputación.

La buena noticia: dormir en posición prona regularmente no es un problema para adultos saludables.

Sin embargo, dormir en esta posición, puede provocar incomodidad en personas que ya sufren de dolor crónico en la espalda baja.

En algunos casos, dormir boca abajo puede provocar que la región lumbar de tu columna, tu espalda baja, que se extienda más allá de su límite normal.

Esto puede tensar los ligamentos en la parte de atrás de tu columna, lo que puede provocar -o empeorar- el dolor de espalda.

Relacionada: 5 Cosas que no sabías sobre tus pesadillas.

Si la espalda te duele cuando tratas de dormir, hay algunas cosas que puedes hacer para calmar el dolor sin tener que cambiar tu estilo de sueño.

Si te gusta dormir boca abajo, coloca una almohada debajo de tu ombligo. Esto reducirá la tensión en tu espalda y evitará el dolor.

¿Duermes de lado? Lleva las piernas hacia tu pecho y coloca una almohada entre ellas. Esto también ayudará a reducir la tensión.

Relacionada: Vuélvete una persona madrugadora.

Si duermes boca arriba, coloca una pequeña almohada o rollo de espuma debajo de tus rodillas. Esto ayudará a mantener la curvatura natural de tu espalda baja.

Si el dolor en la espalda persiste e interfiere con tu descanso o tu rutina diaria, habla con tu doctor.

Ella o él tendrá que examinarte más a fondo y realizarte pruebas neurológicas y radiografías para determinar qué es lo que provoca el dolor y poder sugerirte un tratamiento.

*El doctor Alon Y. Avidan, es profesor de neurología en la Escuela de Medicina David Geffen en UCLA y director del Centro de Desórdenes del Sueño de UCLA.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA