¿Detectas entre estar enamorado o preso de una obsesión?





Dicen que enamorarse es una sensación con la que se siente un extraño cosquilleo en el estómago. Dicen además, que cuando alguien está enamorado, siente mariposas revolotear por su cuerpo y está en una constante nube. Dicen que cuando se está enamorado, todo se ve desde un punto de vista más optimista. ¿Has estado enamorado alguna vez?

Cuando alguien nos interesa y nos sentimos atraídos por él, normalmente, nos preguntamos, de forma retórica, dónde estará y que estará haciendo y extrañamos cualquier cosa de esa persona.

Pero todo esto son sólo tópicos que rodean al enamoramiento y que no siempre se cumplen. Dependiendo de la situación que esa persona esté viviendo o de sus circunstancias personales, el proceso de enamoramiento puede se llevado de una manera u otra.

Por eso, vamos a ayudarte a aclarar esa duda existencial que no te deja de dormir; ¿Estás realmente eramorado? O ¿Cómo saber si estás enamorado?

Aunque cada persona se conoce a si misma y sabe interiormente si siente de verdad atracción por una persona u otra, lo cierto es que a veces, se puede confundir en una simple atracción, puede que no sea un amor. Es muy complicado afirmar con palabras lo que es amor o lo que es atracción, pero intentaremos darte unas claves de cómo saber si estás enamorado.

  • El enamoramiento comienza a formarse cuando tú inevitablemente estás pendiente o estás pensando en lo que hará esa persona. Darte cuenta, a veces, que estás pensando en él durante todo el día y que no te lo puedes quitar de la cabeza, puede ser un síntoma claro de enamoramiento.
  • Otro de las claves que te ayudarán a conocer si de verdad estás enamorado, es la actitud que tienes frente a él. Si cuando él está presente exageras tu simpatía, a veces sin querer, puede ser que te estés empezando a enamorar.
  • Además, es muy importante que diferencies entre el gusto y el enamoramiento y si ya te estás planteando cosas más serias con él, puede ser que ese chico te esté comenzando a enamorar.
  • Por último, otro truco para conocer hasta qué punto estás enamorado, o no, debes pensar en si tienes ganas de estar con él, de escuchar su voz, de hablar, de compartir….si la respuesta es afirmativa, ¡Estás enamorado!Con estos consejos, podrás diagnosticar hasta que punto tu interés por esa persona se traduce en algo más. De momento, sigue investigando sobre tus sentimientos y si está enamorado, disfrútalo.
  • Sin embargo, muchas veces confundimos esta sensación de enamoramiento, capricho o ilusión con el verdadero amor. Por eso es importante estar claro acerca de los sentimientos y emociones que esta persona despierta en ti.

Según el diccionario de la Real Academia, estar enamorado significa la persona que tiene amor; sin embargo, no todas las personas que tienen amor están enamorados ya que existen muchos tipos e intensidades del amor.

Especialistas en neuropsicología están de acuerdo de que el enamoramiento es un estado físico y mental,que envuelve una serie de hormonas y neurotransmisores, los cuales son desprendidos en el cuerpo por la química que se hace con la otra persona.

Hay muchos tipos de amor de pareja, entre los que están el amor apasionado, el amor fraternal y el amor idílico, entre otros. El amor no es una ciencia exacta, ciertos elementos que podrían hacerte saber que realmente estas enamorado.

Siempre tu mente va a ser más clara que tu corazón y debes diferenciar entre una obsesión, una pasión, o un amor real en donde quieres compartir una vida con esa persona. Si te puedes ver al lado de esa persona pasando por las situaciones buenas y las malas, y queriendo a esa persona por encima de muchas cosas, lo más probable es que estés enamorado.
Si quieres pasar tiempo con esa persona, no importa el sitio ni el momento, probablemente estés caminando por los trechos del amor. También hay que diferenciar entre estar enamorado de una persona y estar enamorado del amor.

Estar enamorado del amor suele pasar a las personas muy sensibles al romanticismo o que han pasado mucho tiempo solas y han idealizado la idea del amor, y no por ello se puede decir que están enamoradas.
Dicho todo esto, esperamos haberte ayudado a pensar, porque para saber si estás realmente enamorado, debes buscar en tu interior y reflexionar sobre si esa persona a la que deseas la puedes llegar a considerar parte de tu familia, pues es entonces sabrás la auténtica verdad.

FUENTE: GB




COMENTA LA NOTICIA