"Después de la Casa de Muñecas" Una obra extraordinaria con actuaciones que no te puedes perder





Una historia redonda al servicio de la historia, con solo cuatro personajes liderados, por Cecilia Suarez, en una estupenda y perfecta interpretación de Nora.

Una mujer regresa a la casa que dejo 15 años atrás porque necesita algo de la familia que dejo atrás.

Su primer encuentro con la nana de la casa Ana María, que además fue en su niñez también su nana, hará que se da cuenta que salvo que sus hijos crecieron y ahora son adultos, las situaciones no han cambiado mucho, salvo que en el pueblo la creen muerta.

Nora le platica a Ana María que fue de ella desde que dejo su casa, hasta convertirse en una mujer independiente y una reconocida escritora feminista, lo que le ha dado el dinero para vivir acomodadamente, con la libertad que muchas mujeres de su época desean una felicidad relativa, que, debido a una situación desafortunada, puede desmoronar lo que en eso 15 años ha construido.

En un duelo de actuaciones en donde Nora (Cecilia Suarez) y Ana María (Beatriz Moreno) muestran sus capacidades histriónicas, perfectamente equilibradas, sin que una u otra se quede por debajo y defendiendo su verdad según la han vivido.

Cada una de las actuaciones está perfectamente dirigida, por Mauricio Garcia Lozano, dando a sus actores el movimiento en el escenario perfectamente estructurado, perfectamente natural, crea una ventana que nos traslada al hogar de esta familia disfuncional, donde cada uno de los personajes nos da su particular punto de vista de la situación que están viviendo.

Juan Carlos Colombo como le personaje del esposo abandonado (por así decirlo) imprime un sello de un hombre que tiene en este momento la sartén por la mano, pero que en realidad disfruta la lastima y compasión de quienes a su alrededor están, siendo la victima de la horrible mujer que lo abandono, que en realidad solo en menosprecio su momento y que consideraba una muñeca de adorno en su casa.

La hija que a la distancia de su madre se ha convertido en el opuesto de Nora, interpretada por Assira Abbate (alternado con Paulette Hernández) qué sin duda es pieza clave para que Nora se dé cuenta que tal vez haber ido a esa casa no era necesario y la solución a su conflicto está realmente en ella y no lo que los demás puedan darle.

Sin duda una de las obras imperdibles, se siente tan actual a pesar de ser una historia de época.

Teatro Xola

Viernes 19:00 y 21:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.

Guion: Lucas Hnath, basado en la novela de Henrik Ibsen.

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ

Por Karla Ortega para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA